Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No paran las críticas a ‘Blonde’: la “cancelan” por explotar la violencia contra Marilyn Monroe

Farándula

No paran las críticas a ‘Blonde’: la “cancelan” por explotar la violencia contra Marilyn Monroe

La acusan de sexualizar a Marilyn Monroe, romantizar la violencia que vivió, y revictimizarla a casi 60 años de su fallecimiento

Ana de Armas como Marilyn Monroe. (Netflix)

Tanto Ana De Armas como Andrew Dominik han explicado qué los motivó. La actriz incluso ha mencionado que la considera “la versión más humana, feminista y cruda” de la historia de Norma Jean Baker. (Foto: Netflix)

La película Blonde, protagonizada por Ana de Armas y producida por Netflix, ha sido criticada desde que se anunció su lanzamiento, pero ahora enfrenta el riesgo de la “cancelación” pública, que es como en redes se “castiga” a personas y proyectos considerados incorrectos, pidiendo al público que no los apoye o consuma.

Usuarios en redes sociales se están pronunciando fuertemente contra la cinta dirigida por Andrew Dominik, a la que acusan de romantizar la violencia vivida por Marilyn Monroe, y sexualizarla aún más, revictimizándola a casi 60 años de su fallecimiento.

Tras la liberación de ya dos tráilers de la película, las críticas no se han hecho esperar, primero por el acento cubano de Ana, que varios señalaron como muy marcado, y ahora por el tratamiento de la historia de Marilyn Monroe.

La primera en pronunciarse fue la crítica de cine de Insider, Grace Randolph, quien señaló que no cubriría para nada la película por ser un retrato irrespetuoso y morboso del ícono del cine.

“No daré ninguna cobertura a Blonde. Creo que una fantasía violenta NC-17 sobre Marilyn Monroe, que se presenta a sí misma como una biografía, o incluso si fuera franca sobre ser una fantasía, es bastante horrible”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su opinión fue secundada por varios usuarios, que consideran que la cinta es solo para explotar la parte violenta de la vida de Norma Jean Baker, nombre real de la fallecida estrella de Hollywood, por puro morbo para asegurar su éxito.

En ese sentido, destacaron que su clasificación solo para adultos es muestra de la violencia que “innecesariamente” será retratada en la cinta, por lo que acusan “apología de la violación”.

“Recordatorio: Blonde está basada en un libro de FICCIÓN sobre Marilyn Monroe, que alimentará al público con más mentiras sobre ella. No es una película biográfica. Además, la clasificación NC-17 es solo porque ese hombre (el director) lo quiso, no porque lo necesite. Es una manera de sexualizarla aún más”, opinó una internauta en la misma red.

“No olviden que la película Blonde está puramente basada en un imaginario ficticio de la vida de Marilyn Monroe, que explota su trauma -incluyendo una escena de violación explícita que le ganó la clasificación NC-17-. Esto es una de las muchas razones por las que esta película NO debería tener ningún apoyo”, escribió otra.

La apología de la violación o la violencia, es el retrato en ficción (series, películas, canciones, libros, etc.) que consciente o inconscientemente justifica de un hecho violento, romantizándolo a los ojos del espectador al mostrarlo “necesario” o hasta “benéfico” para el personaje.

En Blonde, este no es el caso, pues tanto el libro como la película retratan a Marilyn como una víctima de la violencia múltiple a lo largo de su vida, violencia que sí sufrió en realidad, y que además tuvo consecuencias negativas en su psique, que a la vez afectaron su vida.

Tanto De Armas como Dominik se ha explayado sobre qué los motivó a realizar la película de esta forma. La actriz incluso ha mencionado que considera esta “la versión más humana, feminista y cruda” de la historia de Norma, que por primera vez se aborda desde su punto de vista.

Otros usuarios acusaron a Netflix de promocionar la película como una “biografía”, mientras en realidad se basa en una novela de ficción. Sin embargo, tanto la plataforma de streaming como los medios han esclarecido desde el inicio que la cinta está basada en la obra homónima de Joyce Carol Oates, publicada en el año 2000, y que mezcla eventos biográficos con ficción.

La mencionada cinta se estrenará en el Festival de Cine de Venecia, donde está nominada al León de Oro, y llegará a las pantallas de Netflix el próximo 23 de septiembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top