TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

No solo en Cuba y Miami hay calor, Europa vive un inusual calentamiento

Mundo

No solo en Cuba y Miami hay calor, Europa vive un inusual calentamiento

La ola de calor que afecta al Viejo Continente no tiene precedentes desde 2005

No solo en Cuba y Miami hay calor, Europa vive un inusual calentamiento

No solo en Cuba y Miami hay calor, Europa vive un inusual calentamiento. (WINDY)

El cambio climático cada vez se hace sentir con más fuerza y este verano ha empezado temprano para gran parte de la Europa continental pues los pronósticos apuntan a un incremento considerable de las temperaturas, se estima pueden llegar hasta los 40°C, en los próximos días

Por ejemplo, en Francia los servicios meteorológicos emitieron una alerta naranja en 53 de los 101 departamentos por las altas temperaturas, que oscilarán entre 35 y 39 °C.

“Esperamos una ola de calor que afectará a más de la mitad de Francia, sea de máxima intensidad, con días calurosos comparables a los registrados en el 2003”, así lo indicó el meteorólogo François Gourand de Météo-France, quien añadió que “esta ola de calor no tiene precedentes para un mes de junio, por lo que los récords de temperatura para Francia están listos para romperse”.

«Desde 1947, solo la ola de calor del 18 al 28 de junio de 2005 ha sido tan temprana. El próximo episodio parece mucho más intenso, sin precedentes en junio».

«Me pongo varias veces al día crema protectora solar 50, pero no voy a cambiar mis planes debido al calor», explica Ignacio Balberdi, un turista argentino mientras se pasea en el barrio parisino de la Opera. «No podemos quedarnos en el hotel porque hace demasiado calor, caminaremos bajo la sombra».

No solo en Cuba y Miami hay calor, Europa vive un inusual calentamiento

El gobierno francés habilitó zonas frescas. (AFP)

La ola de calor —provocada por una masa de aire caliente llegada de África, muy seca y con polvo en suspensión— también afectará a España desde el miércoles 26 hasta al menos el primero de julio.

«De 40 grados para arriba a partir de este miércoles. Quedan horas para que entre la primera ola de calor del verano, con aire de origen africano en España, pero también en Europa: el continente se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ola de calor», indicó el diario español El Mundo.

Según los especialistas este inesperado incremento de las temperaturas ha sido provocado por una “tormenta que se estancó sobre el océano Atlántico, una alta presión presente sobre buena parte de Europa central y oriental” y aire excesivamente caliente del continente africano que se moverá hacia el norte.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top