Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“No soy igual que tú”, Yotuel a Alexander Abreu por su nominación a los Grammy

Farándula

“No soy igual que tú”, Yotuel a Alexander Abreu por su nominación a los Grammy

“Si actúo como tú me convierto en los de Patria o Muerte” expresó el exintegrante de Orishas

Yotuel felicita a Alexander Abreu

Yotuel felicita a Alexander Abreu por su nominación al Grammy. (Collage: Yotuel-Facebook/Alexander Abreu-Facebook)

La nominación a los Grammy Latinos de varios cubanos es motivo de celebración para la comunidad antillana dentro y fuera de la Isla, por tal razón, Yotuel Romero, felicitó a Alexander Abreu de Havana D´Primera.

A través de un post en Facebook, el exintegrante del grupo Orishas, agasajó al trompetista por su logro artístico, a pesar de saber que el hombre es un músico a favor del régimen.

En el escrito, el rapero hizo alusión a los dos Grammy alcanzado el año pasado por Patria y Vida, tema que se convirtió en himno del pueblo cubano frente a la dictadura. En aquella ocasión, el músico, que hoy es felicitado por el esposo de Beatriz Luengo, hizo silencio ante el logro de cinco de sus coterráneos.

Advertisement

Aunque no se montó sobre el tema de la dictadura de desprestigiar la canción y a sus cantantes, no fue capaz de pronunciarse, como sí lo hicieron músicos dentro de la Isla.

“A pesar de que cuando ganamos 2 Latin GRAMMYs por #patriayvida jamás nos felicitaste. NO soy igual que tú! Porque si actúo como tú me convierto en los de Patria o Muerte. #Felicidades por tu gran talento y si ganas!! NO TE OLVIDES de ese pueblo valiente que te hizo crecer y que hoy vive en una total miseria, secuestrado en nuestra ISLA BELLA”, expresó Romero.

La publicación del intérprete de Lambo en Varadero tiene, a solo unas horas, casi dos mil comentarios y más de 11 mil reacciones. Entre las tantas opiniones, resaltan la de personas que halagaron la acción de Yotuel y le dijeron: “Esa es la actitud, eres un gran ser humano, yo espero que algún día todos los cubanos podamos compartir juntos con amor y sin resentimiento”; “Me quito el sombrero ante ti Yotuel, eres único y grande, besitos y PATRIA Y VIDA”.

Advertisement

De igual manera, hasta el post de Yotuel llegó La Diosa, y con la sinceridad que la caracteriza, dio su opinión, expresando que no “tenía ganas de felicitar”.

“Y el ojo izquierdo para dónde está mirando”, dijo Dianelys Alfonso Cartaya con un emoticón de risa, refiriéndose a la fotografía a Abreu compartida por el ex Orishas. Asimismo, argumentó: “discúlpenme es que no soy hipócrita, no tengo ganas de felicitar a nadie. La vida me ha enseñado que árbol torcido…”, sentenció la cantante.

El comentario de la cubana fue apoyado por varios internautas, que le dieron la razón. Hace unos meses, justo antes de la gira de La Diosa por Europa, a través de Alex Otaola se supo que la manager de Alexander Abreu en el Viejo Continente trató de cancelarle presentaciones a La de 40 libras.

Advertisement

Hasta el momento de publicar esta nota, el líder de Havana D’ Primera no ha agradecido la felicitación de Romero. El grupo en cuestión está nominado en la categoría de Mejor Álbum de Salsa con el disco Será que se acabó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top