Connect with us

Nota oficial de ETECSA sobre marcación telefónica internacional

Noticias de Cuba

Nota oficial de ETECSA sobre marcación telefónica internacional

A partir del 25 de mayo cambiarán los códigos para la Teleselección Internacional la Operadora Internacional

Nota oficial de ETECSA sobre marcación telefónica internacional

Nota oficial de ETECSA sobre marcación telefónica internacional. (CUBASI)

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa mediante una nota de prensa replicada por todos los diarios estatales cubanos que “a partir del 25 de mayo del 2019, se implementará en todo el país el código de acceso 00 para la Teleselección Internacional y 012 para el acceso a la Operadora Internacional”.

El monopolio de las telecomunicaciones, único de su tipo en la isla, explica que “actualmente, en la telefonía fija se utiliza el 119 para acceder a las llamadas de larga distancia internacional directa (Teleselección Internacional), mientras que en la telefonía móvil no sólo se utiliza el 119 sino también el 00, por lo que ambas redes se unificarán y marcarán 00”.

Además, ahora se deberá marcar antes del mencionado 00 el signo de “+” tanto en los teléfonos fijos como en los móviles.

Por otra parte, señala la nota de ETRECSA, “el acceso a la Operadora Internacional –que sólo se emplea en la red fija- tiene diversas numeraciones en todo el país, por lo que ahora se estandarizará a 012”.

Aunque aclaran que en las localidades donde aún perduran la marcación analógica continuaran marcando como hasta el momento lo hacían para acceder a la Operadora Internacional.

Según la empresa los cambios están en consonancia “con el desarrollo internacional y con las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización”.

Por último y no menos importante se indica que ninguno de estas modificaciones afecta las llamadas que se reciban desde el extranjero.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top