Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nota oficial del Minint reconoce la muerte de un cubano a manos de la policía en Santa Clara

Noticias de Cuba

Nota oficial del Minint reconoce la muerte de un cubano a manos de la policía en Santa Clara

Según la versión oficial, el fallecido tenía una “pésima conducta social y moral”

La amplia repercusión que ha tenido en redes sociales los sucesos violentos ocurridos en el barrio Condado en Santa Clara el pasado viernes 1ro de julio, donde un ciudadano murió tras ser baleado por la policía, obligó al Ministerio del Interior en la provincia a sacar su propia versión de los hechos.

De acuerdo con la nota oficial, se califica al fallecido como una persona de “pésima conducta social y moral” en un intento por restarle importancia a su fallecimiento. Además, se explica que actuaba como principal agresor de las fuerzas policiales, por lo cual la policía disparó en “defensa propia”.

Nota oficial del Minint reconoce la muerte de un cubano a manos de la policía en Santa Clara

Nota oficial del Minint reconoce la muerte de un cubano a manos de la policía en Santa Clara. (Captura de Pantalla: Facebook-CMHW)

“Varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara”, refiere la historia oficial.

Estas dos mujeres estaban siendo asediadas por un total de ocho ciudadanos de “pésima conducta social y moral” armados con piedras y armas blancas frente a la casa donde se refugiaban las féminas.

El relato del Minint cuenta que cuando los elementos violentos se percataron de la presencia policial comenzaron a agredir a la autoridad. “Los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes, contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente”.

En ese momento, otro de los policías actuó en “defensa de la integridad física” de su compañero y disparó sobre el ciudadano cubano, ocasionándole la muerte.

Según el Minint, se trataba del agresor principal de los hechos, al cual categorizó como un ciudadano de “conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos”.

Por su parte, también se reconoció que otro ciudadano cubano — ajeno a los hechos — resultó lesionado, pero “recibió asistencia médica inmediata”. La información no aclara si fue alcanzado por uno de los tantos disparos al aire que fueron realizados por los agentes de la PNR.

De igual forma, se aclara que todas las informaciones reveladas tienen carácter preliminar, pues está en curso una investigación más detallada que permita el esclarecimiento del hecho.

Las redes sociales identifican al fallecido

El Minint no menciona en ningún momento el nombre del cubano asesinado con el arma de fuego reglamentaria del policía y tampoco su edad. Sin embargo, los cubanos en redes sociales si dieron la información que ha sido corroborada por familiares del occiso.

Se trata de Zidan Batista Álvarez, un joven de solo 17 años. “Dios te tenga en la gloria mi primo y que descases en paz, por culpa de los corruptos policías de este país, te quitaron la vida con solo 17 años, abajo Díaz-Canel y todos los dirigentes de este país”, manifestó en Facebook Ledman Báez, familiar de la víctima de quien adjuntó varias fotografías.

Identifican al menor de edad asesinado por policías en un reparto de Santa Clara

El joven cubano Zidan Batista fue asesinado cuando policías dispersaron una riña a balazos. (Collage: Adriaño Castañeda – Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    3 julio, 2022 at 4:47 pm

    Tremenda pieza debe haber Sido este chamaco, cualquier persona que se sienta amenazada por otra con arma blanca o demás tiren a matar que el muerto no lo pagan, este muchacho se le acabó la guaperia.en cualquier lugar la policía se respeta o pregunten a cualquier policía americano que haría?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top