Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Notable crecimiento de las exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba en mayo de 2021

Noticias de Cuba

Notable crecimiento de las exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba en mayo de 2021

Las estadísticas muestran una versión diferente al discurso oficial de asfixia económica por parte de EEUU

Notable crecimiento de las exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba en mayo de 2021

Notable crecimiento de las exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba en mayo de 2021. (Foto: Periódico Cubano)

Durante el mes de mayo de 2021 se produjo un notable crecimiento de las exportaciones de alimentos de EEUU hacia Cuba, según las estadísticas más actualizadas recogidas por Cubatrade.org, lo cual hace demostrar una versión diferente al discurso oficialista del régimen comunista sobre la supuesta asfixia económica y comercial por parte de EEUU.

En una información divulgada por el economista Pedro Monreal, se puede observar que las exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba crecieron un 44.5% en mayo de 2021 con respecto a igual mes de 2020. Este quinto mes del año el gobierno cubano compró alimentos en EEUU por valor de $29.8 millones de dólares frente a los $20.6 millones gastados en mayo de 2020 y los $27.6 millones de mayo de 2019.

La dependencia de alimentos importados desde EEUU ha crecido de forma exponencial en 2021, pues en los 5 primeros meses de 2021, ya se acumulaba el 80% de todo lo que se importó desde ese norteño país en todo el 2020.

La gran mayoría de esas importaciones de alimentos se corresponden con la carne de pollo, siendo casi el 99% del total, mientras que el resto son importaciones de pulpa de madera, vino, frijoles y concentrados de proteínas.

En los últimos 20 años, donde han existido en EEUU administraciones demócratas (como los 8 años de Barack Obama) y republicanas (como los 8 años de George Bush y los 4 años de Donald Trump) las exportaciones hacia Cuba acumulan un valor de más de 6 mil millones de USD ($ 6 426 913 324).

Durante los años 2015 y 2016, la OFAC amplió la lista de productos autorizados para la exportación desde Estados Unidos y de terceros países hacia Cuba con foco en productos no duraderos, duraderos y consumibles.

Publicado por Pedro Monreal en Miércoles, 14 de julio de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top