Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba hoy: Actualización sobre la situación en Cuba

Coronavirus en Cuba

Noticias de Cuba hoy: Actualización sobre la situación en Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 13 de Julio 2021. Manténte actualizado sobre la situación actual de la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 13 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

“Estoy cansada de pasar hambre”: Habla la abuela cubana que se hizo viral por unirse a las protestas

abuela que se une a las protestas en Cuba

Esta abuela cubana se sumó a las protestas ante tantos años de injusticia. (Foto: Yamilé García-Facebook)

Sara Naranjo se hizo viral en las redes sociales por unirse a las protestas de los cubanos contra la dictadura. La abuela aseguró que salió a la calle este domingo porque “está aburrida de pasar hambre, pasar trabajo”.

La cubana denunció su agotamiento, tras muchos años viviendo en un país en crisis. “No tengo agua, no tengo nada, aquí esto es lo más grande de la vida”.

Sara también habló sobre las incomodidades causadas por las constantes interrupciones en el servicio eléctrico, que en los últimos meses han superado hasta las seis horas. “Estos apagones me ponen malísima. Me falta el aire y busco ventiladores para ponerme y no puedo porque no hay luz. Quitan la luz y no tienen para cuándo ponerla”.

Díaz-Canel llama “vulgares e indecentes” a los manifestantes

Díaz-Canel llama “vulgares e indecentes” a los manifestantes

Díaz-Canel llama “vulgares e indecentes” a los manifestantes. (Foto: Presidencia de Cuba)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de “vulgares e indecentes” a los cubanos que se manifestaron durante este domingo a lo largo y ancho del país exigiendo el fin de la dictadura que por más de 62 años ha conducido los destinos de la Isla.

Díaz-Canel aseveró que su “orden de combate” dada en las últimas horas para que los “revolucionarios y comunistas” salieran a las calles no fue un llamado a la guerra civil tal y como se intentó calificar en la prensa al “servicio del imperialismo”.

Al parecer el primer secretario del Partido Comunista quiere desconocer la magnitud de las protestas pues aseguró que fueron unos pequeños grupúsculos los que se manifestaron, pero que recibieron una respuesta del “pueblo”.

EEUU aclara que el embargo no impide la entrada de ayuda humanitaria a Cuba

Casa Blanca aclara que embargo no impide entrada de ayuda humanitaria a Cuba. (Bricio Segovia-Twitter).

Casa Blanca aclara que embargo no impide entrada de ayuda humanitaria a Cuba. (Bricio Segovia-Twitter).

Luego de que el gobierno de Cuba cumplió con una jornada de casi 24 horas publicando notas y post de redes sociales para responsabilizar a Estados Unidos por la ola de protestas en el país, la Casa Blanca respondió a algunas de estas acusaciones.

Durante una conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aclaró que el embargo impuesto por su país a Cuba no impide la entrada de ayuda humanitaria a la Isla.

“Lo primero a aclarar es que el embargo de EEUU permite el ingreso de ayuda humanitaria a Cuba, también cualquier insumo médico”, señaló Psaki a la prensa.

“EEUU suple regularmente a Cuba con productos agropecuarios, medicinas, equipo médico y bienes humanitarios y desde 1992 ha exportado billones de dólares de estos bienes a Cuba, así que es simplemente inadecuado en términos reales ese pronunciamiento”, añadió, refiriéndose a las numerosas acusaciones del régimen.

¿Cómo burlar el corte de Internet en Cuba?

¿Cómo burlar el corte de Internet en Cuba?

¿Cómo burlar el corte de Internet en Cuba? (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano activó sus planes de respuesta rápida para enfrentar las manifestaciones populares y una de las primeras medidas fue cortar el acceso a Internet para que los cubanos puedan conocer lo que está sucediendo en toda la Isla. De tal forma se pretende que solo sea escuchado el discurso oficial emitido por los medios de propaganda comunista. Sin embargo, existen opciones para burlar la censura de Internet.

Acceder a Internet satelital, instalar VPN y otras técnicas más sofisticadas figuran en la actualidad como los métodos más usados para poder acceder a la comunicación. A continuación, damos algunos ejemplos.

Antes de continuar es preciso aclarar que una Virtual Private Network (VPN) es una red privada virtual que permite simular la conexión a Internet desde un sitio diferente al que tiene configurado el operador de Internet (ETECSA) y así poder burlar la censura establecida cuando se detecta una petición de búsqueda de una página web que ETECSA tiene prohibida o desde una dirección IP, establecida en Cuba, a la cual el monopolio de las comunicaciones corta el acceso.

Unión Europea apoya las protestas de los cubanos que quieren un cambio

La Unión Europea apoya las protestas pacíficas que tienen lugar en Cuba contra el régimen comunista y condena toda la represión policial ejercida sobre los manifestantes, según dijo en su cuenta de Twitter la vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), Dita Charanzová.

“Condeno toda represión por parte del régimen contra su pueblo. Europa está con los cubanos”, escribió la funcionaria europea a la vez que posicionaba la etiqueta #PatriaYVida, una de las consignas de lucha que vociferaron los manifestantes en toda Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top