Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Abuchean a Díaz-Canel en su recorrido por las calles de Batabanó

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Abuchean a Díaz-Canel en su recorrido por las calles de Batabanó

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 30 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

“¡Descarado!”: abuchean a Díaz-Canel en su recorrido por las calles de Batabanó, Mayabeque

Pese a que la prensa oficialista se empeña en mostrar a Díaz-Canel como un líder del pueblo, en las calles los cubanos le manifiestan su rechazo. (Collage: Presidencia de Cuba – Twitter / Alain Paparazzi Cubano – Facebook)

La mayor parte de Cuba continúa sufriendo un apagón masivo desde hace 48 horas, lo que ha motivado distintos actos de protesta en las calles: un cacerolazo en Holguín, varias salidas a la calle para expresar el descontento popular en municipios de La Habana y el abucheo al presidente designado Miguel Díaz-Canel cuando transitaba por Mayabeque.

Mientras era movilizado en auto por las calles del Surgidero de Batabanó, en Mayabeque, rodeado de personal de seguridad vestido tanto de militar como de civil, fue recibido por una considerable multitud con numerosos gritos en su contra, que demuestran el amplio rechazo de la población al líder no electo.

“No dejan que el pueblo hable. Camina. Descarado”, le gritaron una y otra vez. Al terminar de pasar el vehículo que trasladaba al mandatario, los presentes encausaron sus abucheos contra el resto de la delegación, cómplice de los horrores que el régimen está causando a la ciudadanía.

“Descarados, abusadores, se están burlando del pueblo, se están riendo de uno. Los primeros descarados son los dirigentes, son unos descarados y bien”, les gritaban con la euforia de quien está profundamente indignado.

Caos en la terapia intensiva del pediátrico de Guanajay al fallar la planta eléctrica

Caos en la terapia intensive del pediátrico de Guanajay al fallar la planta eléctrica

Noticias de Cuba más leídas: “Debido a la interrupción de la generación eléctrica y el tiempo necesario para su recuperación, fue necesario trasladar los tres niños que se encontraban hospitalizados en el servicio de la terapia intensiva”. (Collage: Eduardo L. Acosta Mora-Twitter)

Un verdadero caos se vivió durante la madrugada de este 29 de septiembre en el Hospital Pediátrico de Guanajay cuando el grupo electrógeno, que llevaba más de 48 horas funcionando debido al apagón generalizado, tuvo una falla y dejó a oscuras al centro. La vida de los pacientes, sobre todo aquellos en salas de terapia intensiva que necesitan de equipamiento de soporte vital, corrió peligro.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de Eduardo L. Acosta Mora, funcionario del gobierno municipal de Guanajay, hasta el hospital se trasladaron “a altas horas de la madrugada la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Artemisa y el Gobernador, para constatar de primera mano los trabajos realizados en aras de recuperar el Grupo Electrógeno”.

Sin embargo, el funcionario no menciona el tenso momento vivido por los pacientes, sus familiares y el personal médico cuando el centro quedó sin energía.

De ese escenario da fe la doctora Yanelis Amador, quien desde su perfil de Facebook publica que “debido a la interrupción de la generación eléctrica y el tiempo necesario para su recuperación, fue necesario trasladar los tres niños que se encontraban hospitalizados en el servicio de la terapia intensiva”.

Amador indica que fue necesaria la movilización de ambulancias del SIUM Nacional para evacuar a los pacientes más complicados que necesitaban de equipamiento de apoyo vital, dispositivos que trabajan con energía eléctrica.

Cubanos cobran cientos de pesos por recargar celulares en medio del apagón nacional

Noticias de Cuba más leídas: En La Habana cobran cientos de pesos por recargar celulares en medio del apagón nacional

Noticias de Cuba más leídas: En la capital cubana se cobran cientos de pesos por recargar la batería de un teléfono celular. (Collage: El Uniko – Facebook)

Ante la falta del servicio eléctrico en todo el territorio cubano por las afectaciones del huracán Ian, algunas personas en la Isla comenzaron a cobrar 200 pesos por recargar la batería de los teléfonos móviles.

El cantante de reggaetón conocido como El Uniko compartió imágenes de este negocio en su cuenta de Facebook. En ellas se ven varios equipos conectados a diferentes extensiones para que reciban la respectiva carga.

En los comentarios de este post, usuarios expresaron su desacuerdo con esta acción por ser muy costosa, abusiva y además aprovecharse de la difícil situación que atraviesan los antillanos al no tener electricidad en sus hogares.

¡Se desatan varias protestas en localidades de La Habana por el apagón masivo!

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos protestan en varias localidades de La Habana por el apagón nacional

Noticias de Cuba más leídas: Protestas en La Habana por el apagón nacional a causa del impacto del huracán Ian. (Collage: Mag Jorge Castro y Yannis Estrada – Twitter)

En varios puntos de La Habana se han desatado protestas de decenas de ciudadanos molestos por no tener servicio eléctrico en sus hogares desde hace 48 horas, a causa de un apagón general tras el paso del huracán Ian.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a cubanos en las calles exigiendo al Gobierno comunista una pronta solución a dicho problema energético, que comenzó en la tarde del martes en todo el país y prevalece aún en la mayor parte del territorio nacional, incluso en zonas donde el huracán no incidió.

Una de las manifestaciones más representativas ocurre en el municipio Cerro, donde una señora con bastón en mano comenzó a caminar con dificultades, expresando sus quejas, hacia una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top