Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Aduana de Cuba flexibiliza medidas para estimular la importación de artículos

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Aduana de Cuba flexibiliza medidas para estimular la importación de artículos

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 22 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 22 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Aduana de Cuba flexibiliza medidas para estimular la importación de artículos con carácter no comercial

Aduana de Cuba flexibiliza medidas para estimular la importación de artículos con carácter no comercial

Se incrementará la cantidad a importar de algunos artículos como celulares, computadores, tabletas, neumáticos y llantas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Aduana de Cuba flexibiliza un grupo de medidas para estimular la importación de artículos con carácter no comercial de las personas que viajan a Cuba o hacen envíos por medio de agencias transitarias. La estrategia del gobierno cubano es aprovecharse una vez más de los recursos económicos de la comunidad cubana en el exterior, ante la severa crisis que atraviesa el país.

Sin embargo, la flexibilización es poco abarcadora y solo atañe a un grupo de artículos, así como rebaja en los impuestos aduanales y subir el límite de peso en los paquetes que se pueden recibir desde el exterior.

Lo único aprobado es incrementar la cantidad a importar de algunos artículos como celulares, computadores, tabletas, neumáticos y llantas. Además, se elevará hasta 20 kilogramos el límite de importación mediante envíos y el pago de aranceles aduanales se reducirá en un 70%.

Medidas de la Aduana de Cuba para incentivar la importación de artículos:

  • Definir el carácter no comercial de la importación de las misceláneas por su valor y peso y por la diversidad de los artículos a importar, y no por las cantidades físicas.
  • Incrementar la cantidad permitida a importar de algunos artículos. Por ejemplo: celulares, computadores, tabletas, neumáticos y llantas.
  • Incrementar el límite de importación mediante envíos de 10 kg a 20 kg.
  • Disminuir el valor del kilogramo de importación de 20 USD a 10 USD e incrementar el exento de pago de 1.5 kg a 3 kg para los artículos a los que se aplique el valor-peso.
  • Disminuir el 70% del pago del impuesto aduanero (actualmente es del 100%, se reduce al 30%).

Balsero baleado en Playa Baracoa por los guardacostas cubanos llegó a EEUU

Balsero baleado por los guardacostas llega a EEUU

Noticias de Cuba más leídas: Yunier Gutiérrez recibió una herida de bala en la frente al intentar huir de Cuba por Playa Baracoa en diciembre de 2021. (Collage: Periódico Cubano y Amir A Arevalo Araluce-Facebook)

El balsero Yunier Gutiérrez, quien recibió un disparo por los guardacostas cubanos cuando intentaba huir del país por Playa Baracoa, llegó finalmente a Estados Unidos en una embarcación improvisada.

“Hace aproximadamente ocho meses fueron agredidos por los guardacostas cubanos tratando de mejorar la vida de sus familias, pero hoy 20 de julio de 2022 lograron llegar a los Estados Unido”, informó en Facebook, Lisaida Mochey Delgado, esposa del emigrante.

Además de Gutiérrez, lograron tocar suelo estadounidense Lázaro Pérez Delgado y Yasmani Arévalo Cervantes, los cuales fueron testigos del encontronazo con los guardacostas en diciembre de 2021.

PIB de Cuba creció un 10.9% ¿cómo es posible en medio de una crisis económica?

PIB de Cuba creció un 10.9% ¿cómo es posible en medio de una crisis económica

Noticias de Cuba más leídas: La primera conclusión es que lejos de haber crecido, simplemente aún se arrastra una perdida de 1.8% con respecto al año 2020, que fue la base para el cálculo del decrecimiento del 12.7% en 2021. (Foto: Cubadebate)

El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía cubana creció un 10.9% durante el primer trimestre de 2022, según confirmó el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, durante su intervención en el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) efectuado este jueves 21 de julio.

Los cubanos en redes sociales han quedado sorprendidos por la estadística revelada y la mayoría afirma que es una rotunda mentira, pues el país atraviesa por una de las peores crisis económicas de su historia. Las carencias y la inflación están a la vista de todos, incluso el propio gobierno comunista lo ha reconocido, entonces ¿cómo es posible ese crecimiento a doble dígito en medio de una crisis económica?

Cuando se dan datos del comportamiento del PIB en un periodo determinado, en este caso entre enero y junio de 2022, siempre se calcula con referencia a periodos de tiempo anteriores. Por lo tanto, un crecimiento del 10.9% en la primera mitad del actual año se toma sobre la base de una caída 12.7% entre enero y junio de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top