Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Agente de la Seguridad del Estado agrede a la activista Saily González Velázquez

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Agente de la Seguridad del Estado agrede a la activista Saily González Velázquez

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 1 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 1 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Agente de la Seguridad del Estado agrede a la activista Saily González Velázquez

Agente de la Seguridad del Estado agrede a la activista Saily González Velázquez

La activista Saily González recibió una fuerte agresión por arte de un agente castrista cuando realizaba una caminata pacífica. (Collage: Saily González – Facebook)

La activista Saily González Velázquez fue agredida de manera violenta por un agente de la Seguridad del Estado cuando transmitía una directa vía Facebook, mientras caminaba en calles de la ciudad de Santa Clara.

La opositora estaba hablando de la represión en Cuba, principalmente sobre casos actuales como la nueva detención del joven Andy García, quien cumplirá una condena de cuatro años en un campamento de trabajo correccional por su participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Asimismo, mencionó el juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo; quienes podrían recibir sentencias de varios años de cárcel por ser promotores de la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Además, motivaba a los cubanos a salir a las calles para denunciar los abusos del régimen castrista y no solo dejar las quejas publicadas en redes sociales.

Entran en vigor nuevas medidas para solicitar asilo en la frontera sur de Estados Unidos

Entran en vigor nuevas medidas para solicitar asilo en la frontera sur de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos implementa nuevas medidas migratorias en la frontera con México. (Foto: CBP-Twitter)

El gobierno de Estados Unidos implementa a partir de este martes 31 de mayo nuevas medidas migratorias para agilizar las solicitudes de asilo en la frontera con México, que en ocasiones tardan años en procesarse.

Ahora, los agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) tienen la facultad en aceptar o denegar una solicitud basada en una situación de miedo creíble de volver al país de origen.

Esta decisión únicamente podían tomarla jueces de migración, y por ello hay una acumulación de casos; de los 1.7 millones en manos de los magistrados, uno 40% son peticiones de asilo.

“Al establecer un proceso para la revisión eficiente y exhaustiva de las solicitudes de asilo, la nueva regla ayudará a reducir los retrasos existentes en los tribunales de inmigración y acortará el proceso a varios meses”, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Peloteros cubanos se fugan de la postemporada de la Serie Nacional

Peloteros cubanos se fugan de la postemporada de la Serie Nacional 5

Noticias de Cuba más leídas: El equipo de Ciego de Ávila ha sido uno de los más afectados por las deserciones dentro de los que participan en el play-offs. (Foto: Captura de pantalla-Facebook)

El béisbol cubano disputa actualmente los play-offs de la edición 61 de la Serie Nacional; pero muchos peloteros tienen planificada sus propias jugadas para salir del país e intentar participar en torneos profesionales que satisfagan sus necesidades competitivas y económicas.

Precisamente eso hizo en las últimas horas el avileño Yuddiel González. Este aprovechó la estancia de su equipo en Mayabeque, para salir en lancha por la costa norte de la provincia occidental.

De acuerdo con el periodista local Andy Lans, el pelotero se escabulló de la concentración de los Tigres y agarró una lancha con destino a los Estados Unidos. González había formado parte de la mitad del equipo Cuba en la categoría sub-23 que regresó de México tras participar en el Campeonato Mundial. La otra mitad se quedó en tierras aztecas para ir cruzando la frontera sur de EEUU.

Al parecer, el joven avileño solo demoró unos meses más en obstinarse completamente de la situación en Cuba; sobre todo con las oportunidades que pierde al quedarse en la Isla sin poder acceder a posibles contratos millonarios por su talento.

González tenía 167 partidos de experiencia en Cuba, con 14 jonrones, 93 empujadas, 71 anotadas y 153 imparables. En la presente Serie Nacional, tenía promedio ofensivo de 320, con seis bambinazos, 37 remolques y 32 anotadas, en 49 desafíos disputados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top