Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Agentes castristas secuestraron a Saily González

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Agentes castristas secuestraron a Saily González

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 22 de noviembre de 2021.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 22 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Agentes castristas secuestraron a Saily González cuando llevaba medicinas a su suegra

Agentes castristas secuestraron a Saily González cuando llevaba medicinas a su suegra

Seguridad del Estado secuestró a Saily González (Foto: Saily González – Facebook)

La activista cubana Saily González fue secuestrada por cinco agentes de la Seguridad del Estado cuando llevaba medicinas a su suegra enferma en la ciudad de Santa Clara.

La integrante del colectivo Archipiélago relató en Facebook que salió de casa con la idea de que ya no tenía vigilancia. Sin embargo, al estar en espera de un carretón de caballo, la interceptaron dos agentes.

Los esbirros del régimen, vestidos con ropa de civil y sin identificaciones, ordenaron a la opositora que se subiera a un automóvil particular. Tenía como conductor a otro agente.

“Esta vez fue secuestro, acoso, coacción e intimidación, la próxima vez va a ser desaparición, ténganlo claro, porque es importante que se sepa lo que está pasando con los activistas en Cuba”, indicó.

Como los agentes amenazaron con otros encuentros similares, González pidió que su próximo arresto se considere como una desaparición forzada.

Migrantes cubanos en México son rescatados cuando estaban hacinados en dos tráileres

Noticias de Cuba más leídas: Migrantes cubanos en México son rescatados cuando estaban hacinados en dos tráileres

Noticias de Cuba más leídas: Autoridades mexicanas rescatan a migrantes hacinados en tráileres (Foto: INM – Facebook)

Agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) rescataron a 600 indocumentados, entre ellos ocho cubanos, hacinados en cajas de dos tráileres que circulaban por el estado de Veracruz.

Además de cinco hombres y tres mujeres procedentes de la Isla, también había migrantes oriundos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

A través de un comunicado, el INM aseguró que todos los migrantes serán sometidos a un proceso administrativo para definir su estancia en México.

El medio local La Jornada detalló que el rescate se registró exactamente en la madrugada del pasado viernes cuando los dos tráileres avanzaban sobre la autopista Nuevo Teapa-Minatitlán, al sur de Veracruz.

La intercepción ocurrió un kilómetro después de la caseta de cobro y en ella también participaron agentes de la Policía Federal.

¿Cómo llenar el formulario de viaje que exigen para entrar a Cuba?

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¿Cómo llenar el formulario de viaje que exigen para entrar a Cuba?

Noticias de Cuba más leídas: ¿Cómo llenar el formulario de viaje que exigen para entrar a Cuba? (Foto: Periódico Cubano)

Desde el 15 de noviembre de 2021 el gobierno cubano exige un nuevo formulario para los viajeros que arriben a Cuba. La información que usted introduzca en el formato le será exigida por los agentes de la Aduana. Debe tener mucho cuidado con sus respuestas.

A continuación, explicaremos cómo llenar el formulario D’Viajeros para evitar cualquier inconveniente en su viaje a la Isla.

Lo primero que debe tener en cuenta es que el formulario se puede llenar tanto digital como físicamente. A partir del 1ro de enero de 2022 solo será posible hacerlo de forma digital.

El viajero deberá responder preguntas relevantes para los agentes de Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública cubano. Por tal motivo el llenado en línea (desde internet) del formulario, únicamente se podrá hacer con un máximo de 72 horas antes de su viaje.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top