Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Arrestan a un pasajero en La Habana por transportar cápsulas de droga

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Arrestan a un pasajero en La Habana por transportar cápsulas de droga

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 14 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Arrestan a un pasajero en el aeropuerto de La Habana por transportar cápsulas de droga

Arrestan a un pasajero en el aeropuerto de La Habana por transportar capsulas de droga

Cápsula de cocaína encontrada en el cuerpo de un pasajero en el Aeropuerto Internacional de La Habana. (Foto: Aduana de Cuba – Twitter)

Un pasajero procedente de Colombia fue detenido en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana, por transportar cápsulas de drogas dentro de su cuerpo, informó la Aduana General de Cuba.

Una inspección a través de rayos X permitió el descubrimiento de cocaína en el interior del detenido, de quien no se especificó su nacionalidad, ni los cargos que podría enfrentar en el territorio cubano.

La detención estuvo a cargo de agentes del AIRCOP, un grupo de las Naciones Unidas, asociado con la INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas, para luchar contra actos delictivos de carácter internacional.

Advertisement

“El grupo AIRCOP con oficina en La Habana, Cuba, sigue dando buenos resultados en cuanto tráfico internacional de drogas. Mediante la Técnica de Rayos X de los pasajeros en el aeropuerto se detecta sospechoso que portaba 22 cápsulas con cocaína dentro de su cuerpo”, dice un post en Twitter.

Lester Hamlet abre la caja de Pandora y acusa a Lis Cuesta de expulsarlo de la televisión

Noticias de Cuba más leídas

Noticias de Cuba más leídas: Lester Hamlet estuvo invitado al programa Derecho a Réplica del cineasta Ian Padrón. (Captura de pantalla-Ian Padrón YouTube)

Lester Hamlet, uno de los directores de cine más reconocidos en Cuba, ha denunciado a Lis Cuesta este jueves, como la principal responsable de su expulsión de la televisión en la Isla y de que le cerraran las puertas del medio estatal.

El cineasta, quien arribó recientemente a Estados Unidos después de un polémico “destierro” de la Mayor de las Antillas, era conocido por ser uno de los amigos personales de la mujer del dictador Díaz-Canel.

Advertisement

Sin embargo, todo apunta que tras los sucesos en los que se vio implicado y su llegada a tierras de la libertad, Hamlet ha decidido contar todo lo que sabe de la cúpula castrista, incluida “La Machi” y su marido.

Según confirma el cineasta, la esposa del presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba lo expulsó de un programa culinario que él había creado y dirigido en 2020.

Tropas Guardafronteras del Minint impiden la salida ilegal del país de casi 5.000 balseros cubanos

Noticias de Cuba más leídas: Tropas Guardafronteras del Minint impiden la salida del país de casi 5.000 balseros cubanos (2)

Noticias de Cuba más leídas: La inmensa mayoría de los cubanos que salen por la costa norte de la Isla hacia la Florida son interceptados y repatriados. (Captura de Pantalla: Canal Caribe-YouTube)

Tropas Guardafronteras (TGF) del Ministerio del Interior (Minint) han frustrado los intentos de salida ilegal de Cuba a 4.839 balseros en lo que va de año y en el mismo lapso de tiempo han capturado a 11 lanchas rápidas en aguas territoriales cubanas, según un reportaje de la televisión oficialista.

Advertisement

Para ilustrar el drama, el teniente coronel Leovanys Cutiño Rodríguez, Jefe del Estado Mayor Destacamento Noroccidental TGF, declaró ante las cámaras que entre los antillanos que intentan salir de la Isla hay personas de todo tipo, desde hombres, mujeres, personas de avanzada edad y hasta niños de seis meses de nacido, cuyos padres en la desesperación por buscar un futuro mejor se lanzan al mar arriesgando su vida en pos de llegar a las costas de la Florida en Estados Unidos.

Nueva avería en la termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ complica situación de apagones en Cuba

Nueva avería en la termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ complica situación de apagones en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: En los últimos meses, las averías del mayor bloque unitario de generación eléctrica en el país, ubicado frente a la bahía de Matanzas, se han vuelto frecuentes. (Foto: Facebook-UNE)

Una nueva avería en la caldera de la central termoeléctrica CTE ‘Antonio Guiteras’ de Matanzas ocurrió en horas de la tarde de este pasado lunes 12 de septiembre, lo cual complica el panorama de apagones en Cuba.

De acuerdo con una nota de prensa de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), “la termoeléctrica Antonio Guiteras sale del Sistema Eléctrico Nacional por salidero en calderas. Se necesitan aproximadamente 30 horas de enfriamiento para lograr acceder a la zona averiada y comenzar los trabajos de mantenimiento”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top