Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Así está Pinar del Río luego del paso del huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Así está Pinar del Río luego del paso del huracán Ian

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 28 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Así está Pinar del Río luego del paso del huracán Ian

Huracán Ian por Pinar del Río. (Foto: Periódico Cubano)

El poderoso huracán Ian tocó tierra en Cuba por La Coloma, un poblado pesquero ubicado en la provincia de Pinar del Río. Con vientos de 205 km/h entró el fenómeno meteorológico y hasta el momento las pérdidas materiales son incontables.

El huracán con categoría 3 arrasó a su paso. Testimonios de esta mañana, de habitantes de la más occidental de las provincias cubanas, confesaron que vivieron un horror en la noche del lunes y madrugada de este martes.

“Estamos bien, pero esto es un horror. Nunca lo había vivido”, declaró una antillana residente del municipio San Juan y Martínez.

Imágenes de árboles caídos, de personas en medio de la noche con el agua en el pecho, casas sin techo y desolación total, es lo que se ve en cada una de las imágenes compartidas en las redes sociales y por grupos de WhatsApp dentro de la Mayor de las Antillas.

A la redacción de Periódico Cubano llegaron imágenes de lo que el poderoso huracán Ian, dejó en la Alameda pinareña y en otros sitios de la ciudad, donde aún se perciben los fuertes vientos asociados al tránsito del ciclón por la Isla y abundante lluvia.

Cuba en apagón masivo debido a una falla en el sistema electroenergético

Cuba en apagón nacional debido a una falla en el sistema electroenergético

Una apertura en el sistema electroenergético nacional provocó un apagón en toda Cuba hacia el filo de las 6:00 p.m. de este martes 27 de septiembre, según confirmó la Unión Eléctrica (UNE).

El país tiene una “condición excepcional de cero generación eléctrica”. La situación se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del sistema eléctrico, indica el comunicado de la entidad estatal que controla la generación y distribución de la corriente eléctrica en la Isla.

La nota oficial explica que “la falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se trabaja con precisión y se irá restableciendo el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana”.

Chocolate pospone boda con “La Menor” y arremete contra El Micha

Noticias de Cuba más leídas: Chocolate presenta a su nueva novia

Noticias de Cuba más leídas: Chocolate MC aseguró estar feliz por iniciar el camino junto a su nueva pareja. (Foto: chocolatetheking1-Instagram)

Las redes sociales se encendieron a inicio de esta semana cuando Chocolate MC anunció a través de una directa que pospuso su boda con Dainerys Díaz, conocida como “La menor”. En un live en las redes, donde se notaba bastante alterado, el artista dijo que “todo estaba bien”.

“Déjame a mi tranquilo haciendo música”, expresó el “Rey del reparto” afirmando que “todo está bien caballero, la gente que está preocupada con mi vida personal. Todo está bien, yo sigo con mi jeva, la boda se pospuso, solo eso, y ahora no quiero hablar de eso”, dijo el artista.

En el mismo video, sin dar muchas explicaciones de su vida personal, El Choco arremetió contra El Micha, y le dijo que lo sacara de su boca.

“Michael asere no me la ma… más asere, tú eres un sing… asere, sácame de tu boca… El día del cubatonazo asere, cuando yo vaya al cubatonazo ese, ahí vamos a ver quién es el gánster de verdad. Al que me encuentre en un pasillo le voy a explotar la cara. El día 11 del Cubatonazo, vamos a ver a cómo tocamos”.

Huracán Ian destroza todo a su paso por Pinar del Río, “hemos vivido un horror”

Noticias de Cuba más leídas:

Noticias de Cuba más leídas: Las fuertes lluvias han dado paso a grande inundaciones en la mayor parte del territorio. (Foto-Ceibavisión)

En horas de la madrugada de este martes, el huracán Ian tocó tierras cubanas y lo ha hecho por La Coloma, un poblado pesquero perteneciente a la provincia de Pinar del Río. Con vientos que llegaron a 208 kilómetros por hora, los pinareños aseguran que han visto el infierno.

Según se aprecia en las imágenes y videos compartidos en redes sociales, el fenómeno atmosférico ha sido uno de los más potentes que ha pasado por esa provincia del occidente del país y ha dejado a su paso importantes daños materiales.

Por testimonios de los pobladores, no queda lugar a dudas de que han vivido horas de pánico. “Estamos bien, pero esto es un horror. Nunca lo había vivido”, declaró la cubana Eva Norma Bass Daspet, del municipio pinareño San Juan y Martínez.

Uno de los mayores temores de los antillanos, era que el poderoso huracán destruyera las endebles viviendas que componen el fondo habitacional de La Coloma.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top