Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Cakes contaminados habrían intoxicado a más de 30 niños

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Cakes contaminados habrían intoxicado a más de 30 niños

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 21 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Cakes contaminados habrían intoxicado a más de 30 niños cubanos en Artemisa

Cakes contaminados habrían intoxicado a más de 30 niños en la provincia de Artemisa

Más de 30 niños y varios adultos terminaron deshidratados en el municipio de Candelaria, Artemisa. (Foto: Juan Ramón Chamizo – Facebook)

Autoridades cubanas tienen en marcha una investigación para definir qué ocasionó una deshidratación masiva en el municipio de Candelaria, provincia Artemisa, que afectó a unos 34 niños y varios adultos.

Ante las preguntas de usuarios en una de las publicaciones de Facebook sobre este caso, Juan Ramón Chamizo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de dicha localidad, comentó que la intoxicación posiblemente ocurrió por el consumo de cakes contaminados.

Los pasteles se comieron en diferentes fiestas de cumpleaños, pero fueron elaborados por la misma persona, indicó el funcionario.

Advertisement

“Hasta que no estén las pruebas del laboratorio de todas las materias primas utilizadas y el análisis de estas, no se puede dar un veredicto de la causa de este lamentable incidente”, agregó Chamizo.

‘Vivir del Cuento’ vuelve a poner “el dedo en la llaga” sobre problemas de la sociedad cubana

Vivir del Cuento “BUSCANDO INSPIRACION” (Estreno 19 septiembre 2022) (Pánfilo Humor cubano)

Noticias de Cuba más leídas: Con ‘Buscando la inspiración’ el colectivo del popular programa abordó el tema de los revendedores, la mala calidad del pan racionado y la necesidad del pueblo cubano (Foto: captura de pantalla)

Una vez más el popular programa Vivir del Cuento pone “el dedo en la llaga” sobre los problemas de la sociedad cubana actual con el capítulo Buscando la Inspiración, transmitido este lunes 19 de septiembre.

Apenas en sus comienzos, Luis Silva, quien encarna a Pánfilo Epifanio, y su amigo Chequera, Mario Sardiñas, se encuentran durmiendo frente a una tienda, tras pasar la noche para poder comprar aceite.

Advertisement

Cuando abre el lugar y con una fila de personas que esperan, se ve salir de la tienda al carpintero Chacón con la bolsa llena de pomos de aceite y su ayudante con sendas cajas del producto. Evidencia de la común situación en la Isla, donde los revendedores y personas con relaciones cercanas a dependientes o almaceneros obtienen beneficios por encima de los demás.

Meteorólogo José Rubiera está “preocupado” por la inminente formación de un ciclón en el mar Caribe

Meteorólogo José Rubiera está “preocupado” por la eminente formación de un ciclón en el mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos elevó hasta un 80% la probabilidad de formación de una tormenta tropical en las próximas 96 horas. (Foto: NOAA)

El meteorólogo cubano José Rubiera se mostró “preocupado” durante la emisión de su programa diario sobre el tiempo en el Canal Caribe, pues considera que es eminente la formación de un ciclón en el mar Caribe cuando una activa onda tropical avance sobre la porción sur del Arco de las Antillas Menores.

Se trata de la onda Invest98L, nombrada así por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que ya comenzó su monitoreo más de cerca al elevar hasta un 80% la probabilidad de formación de una tormenta tropical en las próximas 96 horas.

Advertisement

Por su amplia experiencia en el pronóstico de ciclones tropicales, el doctor Rubiera refiere que la alta temperatura en la superficie del mar y las condiciones de poco viento de cizalladura vertical en la atmósfera son dos elementos que se muestran ideales para un desarrollo ciclónico.

Rubiera indicó que, aunque es muy pronto para saber si afectará a Cuba, la mejor opción es mantenerse informado y comenzar a dar seguimiento a esa zona de “tiempo perturbado”, pues cualquier cambio en su dirección tendrá consecuencias en el posible punto de impacto en el futuro.

Nota oficial del Banco Central de Cuba sobre la circulación de billetes de libras esterlinas en la Isla

Nota oficial del Banco Central de Cuba sobre billetes de libras esterlinas en circulación en la Isla

Noticias de Cuba más leídas: De acuerdo con las estimaciones de los expertos ingleses, deben quedar en circulación aproximadamente 7 mil millones de billetes de papel de 20 libras y 10.5 mil millones de los de 50 libras de papel. (Foto: Banco de Inglaterra – Twitter)

Sin previo aviso, una nota del Banco Central de Cuba (BCC) anunció que desde este 20 de septiembre no se aceptarán en los bancos cubanos ni en las Casas de Cambio (Cadecas) los billetes de libras esterlinas (GBP) de papel, emitidos por el Banco de Gran Bretaña que sean de las denominaciones de 20 y 50 unidades.

Advertisement

La libra esterlina no es una moneda muy difundida en Cuba, país que tiene en el dólar estadounidense y el euro las divisas internacionales de mayor circulación. Sin embargo, la nota oficial del BCC tomó a todos por sorpresa.

Según la institución bancaria cubana, fue Inglaterra quien tomó la decisión de aplicar esta medida a partir del próximo 30 de septiembre.

“En los últimos años, hemos ido cambiando nuestros billetes de papel a polímero, porque estos diseños son más difíciles de falsificar, a la vez que más duraderos”, expresó Andrew John Bailey, titular del Banco de Inglaterra.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top