Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Cama con valor de 70 mil pesos causa indignación en Holguín

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Cama con valor de 70 mil pesos causa indignación en Holguín

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 16 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Cama con valor de 70 mil pesos causa indignación en Holguín

Cama de 70 mil pesos en Holguín

Muchas personas consideran una falta de respeto este precio cuando apenas se tiene dinero para comer (Foto: Muebles Confortta- Facebook)

Una cama con un valor de 70 mil pesos en moneda nacional ha causado asombro e indignación entre los habitantes del municipio de Holguín y en las redes sociales, donde se ha compartido la “promoción” de dicho producto.

Muebles Confortta, se hace llamar el negocio particular de ese territorio cubano que confecciona distintos muebles, entre ellos la polémica cama, que se encuentra a la venta en la tienda estatal conocida como ‘Las Novedades’.

Pese a que de acuerdo a las fotografías, la cama se ve de buena calidad y con un estilo moderno, ha sido su exorbitante costo y el mensaje que acompaña al post en Facebook ha generado la polémica.

Advertisement

“Esa sensación de llegar a la casa, bañarte, ponerte el pijama y acurrucarte con la colcha en la cama después de un largo día de trabajo, ¿no es la mejor del mundo?”, dicen los creadores del texto promocional en dicho perfil.

Y tal vez, en otro país que no fuese Cuba, no resultaría extraño o molesto; sin embargo, en las actuales y precarias condiciones en las que vive el pueblo, la iniciativa ha sido vista como una burla a quienes apenas les alcanza un mísero salario para comer.

Abren aplicación para citas de confección de pasaporte español en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Los días para solicitar pasaporte español por primera vez son los jueves, si se trata del tercer grupo. (Foto: Consulado de España en La Habana-Twitter)

Noticias de Cuba más leídas: Los días para solicitar pasaporte español por primera vez son los jueves, si se trata del tercer grupo. (Foto: Consulado de España en La Habana-Twitter)

El Consulado de España en La Habana anunció la apertura de la aplicación para agendar citas de confección de pasaporte español por primera vez, para un determinado grupo de cubanos que han obtenido recientemente la nacionalidad de esa nación europea.

Advertisement

De acuerdo con la información divulgada en la cuenta oficial de Twitter del consulado, todos los ciudadanos que hayan obtenido su alta en el Registro Civil Consular (RCC) hasta el 31 de agosto de 2022 pueden agendar una cita para sacar pasaporte.

Los días para solicitar el documento mencionado por primera vez son los jueves, jornada que está dedicada a un primer y segundo grupos de ciudadanos, según su fecha de inscripción al RCC. El consulado estableció en un primer grupo a los inscritos en 2019, el segundo grupo a los que lo hicieron en 2020 y el tercer núcleo lo conforman las personas que ya tienen su número de matrícula desde el 2021 o hasta el 31 de agosto de 2022. Para este último caso, el día de la semana asignado para la cita son los miércoles de cada semana.

Traficantes abandonan a cubanos en un tractocamión mal estacionado al norte de México

Noticias de Cuba más leídas: Traficantes abandonan a cubanos en un tractocamión mal estacionado al norte de México

Noticias de Cuba más leídas: Agentes de la Guardia Nacional rescataron a migrantes abandonados adentro de la caja de un tractocamión. (Foto: INM – Facebook)

Agentes mexicanos rescataron a unos 121 migrantes, entre ellos algunos cubanos, quienes fueron abandonados en una carretera del estado de Nuevo León y corrían el riesgo de morir asfixiados.

Advertisement

Los indocumentados estaban en la caja seca de un tractocamión, mal estacionado sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del municipio de Galeana.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Guardia Nacional llegaron hasta donde estaba la unidad y al acercarse a ella empezaron a escuchar los gritos de ayuda provenientes del interior.

Los oficiales lograron abrir la puerta para que salieran los extranjeros antes de una tragedia. Además de los antillanos, también había personas oriundas de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Advertisement

La actual migración cubana supera al éxodo del Mariel y la crisis de balseros de 1994

La actual migración cubana supera al éxodo del Mariel y la crisis de balseros de 1994

Noticias de Cuba más leídas: La intercepción de balseros cubanos en el actual año fiscal representa un récord en los últimos años. (Foto: USCG – Twitter)

La migración cubana hacia Estados Unidos en los últimos once meses registra cifras que no tienen un precedente y podrían aumentar ante la falta de medidas radicales, para solucionar la crisis generalizada en la Isla.

Las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indican que casi 180 mil cubanos cruzaron la frontera entre EEUU y México durante ese lapso.

Además, la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) ha contabilizado la intercepción de unos 5.545 balseros en mar o después de pisar tierra en Florida.

Advertisement

Este nuevo éxodo supera fácilmente las emigraciones masivas anteriores, como el éxodo del Mariel de 1980, cuando unas 125.000 personas abandonaron la Isla: y la crisis de los balseros cubanos de 1994, que registró la circulación de 35.000 ciudadanos en embarcaciones improvisadas.

1 Comment

1 Comment

  1. Jaime Carlos Pajares Bertinetti

    16 septiembre, 2022 at 3:59 am

    Muchos vuelos de Europa a la isla durán más de quince horas y me pregunto cómo esperan que un alimento tan delicado llegue en buenas condiciones cuando la temperatura de la cabina facilita la descomposición de la carne apenas llega a cierta temperatura? El gobierno cubano debería promover la cría de ganado y ayudar a quienes individualmente pudieran criar ganado en sus parcelas y hasta podrían ponerles vacas a disposición para que engorden, se reproduzcan y así se reduzca la necesidad de carne en Cuba, muchos ciudadanos se ven obviamente afectados por la falta de alimentos, solamente los que por problemas genéticos o de metabolismo se ven con kilos de más mientras que el resto muestra claramente el costillar porque les falta comida que el gobierno podría fácilmente solicitar ofrecer entregar si tuviera interés en mantener a sus oprimidos tranquilos y con la barriga llena que es lo más importante porque luego hay que pensar en la educación que es una de las mejores inversiones de cada país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top