Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Conozca todos los detalles de la Santera de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Conozca todos los detalles de la Santera de Díaz-Canel

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leídas hoy 23 de agosto de 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 23 de agosto 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Conozca todos los detalles de la Santera de Díaz-Canel

Noticias de Cuba más leídas: Conozca todos los detalles de la Santera de Díaz-Canel

Noticias de Cuba más leídas: Conozca todos los detalles de la Santera de Díaz-Canel. (Foto: PResidencia de Cuba-Twitter)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió el barrio de La Güinera, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, y lo hizo acompañado de una santera con la cual se “consultó” al entrar en la vivienda de la mujer que estaba repleta de ofrendas religiosas.

Pero, ¿quién es esta mujer de ascendencia afrocubana que de la noche a la mañana ha saltado a la fama como la Santera Oficial de un régimen comunista que agoniza?

Se trata de Iliana Macías, residente en el mencionado barrio habanero, y cuya imagen ha sido utilizada por el aparato ideológico del Partido Comunista para buscar el apoyo popular perdido tras el estallido social del pasado 11 de julio.

El propio diario Granma califica a “La Madrina de Díaz-Canel” como una líder comunitaria y activista de las ideas gubernamentales.

Régimen culpa a EEUU por la falta de oxígeno en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Hace unas semanas el gobierno justificó la falta de oxígeno con roturas en la fábrica. (Foto ilustrativa: Ricardo López Hevia-Facebook)

Noticias de Cuba más leídas: Hace unas semanas el gobierno justificó la falta de oxígeno con roturas en la fábrica. (Foto ilustrativa: Ricardo López Hevia-Facebook)

El gobierno de Cuba culpó al embargo de Estados Unidos por la falta de oxígeno medicinal en los hospitales de la Isla. Primero se afirmó que el problema estaba relacionado con roturas en una planta productora, ahora se vuelve a la justificación de siempre.

“Los tanques criogénicos, que fueron importados para gases industriales desde Turquía, durante la travesía se detectó que eran propiedad de Estados Unidos. Por ese motivo hubo que hacer una parada en España para cambiar los contenedores para evitar una sanción a la naviera que los transportaba”, explicó Rodolfo López Padrón, director general de Quimimpex, en un reportaje publicado en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

“Si no tuviéramos bloqueo estuviésemos logrando una capacidad de almacenamiento de oxígeno superior. Lograríamos una eficiencia superior en las plantas nuestras de oxígeno, fundamentalmente en Santiago de Cuba”, aseguró Yamilet Fuentes Pardiñas, directora general de Gases industriales.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cubana denuncia colapso del Hospital de Cienfuegos y envía mensaje a Díaz-Canel: “Si no puede, retírese”

Noticias de Cuba más leídas hoy: Pacientes en camas incompletas o compartidas en Hospital de Cienfuegos. (Elianet Padrón-Facebook).

Pacientes en camas incompletas o compartidas en Hospital de Cienfuegos. (Elianet Padrón-Facebook).

Una cubana denunció en Facebook el colapso de los hospitales en Cienfuegos, exhibiendo el hacinamiento de los pacientes y enviando un mensaje al designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

A través de varias fotografías y un video, Elianet Padrón mostró la falta de lugar que hay para nuevos pacientes en el Hospital General Universitario “Dr. Gustavo Aldereguia Lima”.

Si bien todas las fotografías pertenecen a un solo hospital; la usuaria refiere que todos los centros médicos de la provincia están en situaciones similares. Lo cual no es cuestionable dadas las numerosas denuncias de colapso en varias provincias cubanas.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Confirman el delicado estado de salud de Adalberto Álvarez

 Adalberto Álvarez y Alexander Abreu

Adalberto Álvarez se encuentra delicado de salud. (Foto: La Jiribilla)

Alexander Abreu, director de Havana D´ Primera, pidió oraciones por la salud del maestro Adalberto Álvarez, quien al parecer se encuentra delicado en estos momentos.

“Por favor le pido al mundo que me ayude a orar por la recuperación de este ángel. Le suplico a todo el que lea esto una oración por la recuperación de este hombre”; dice un post en las redes sociales de Havana D´ Primera.

Aunque la publicación no aclara cuál es la enfermedad que enfrenta el caballero del son, muchos expresaron sus buenos deseos para el músico. En medio de la pandemia, es muy probable que el artista sea uno de los muchos positivos a la COVID-19 en la Isla.

Hasta el momento, a través de las redes sociales del grupo Adalberto Álvarez y su Son no se ha ofrecido información sobre la salud del músico.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top