3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Cuba adopta nuevo protocolo sanitario contra la COVID-19

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Cuba adopta nuevo protocolo sanitario contra la COVID-19

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 14 de enero de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 14 de enero 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Cuba adopta nuevo protocolo sanitario contra la COVID-19

Cuba adopta nuevo protocolo sanitario contra la COVID-19

El modelo de pronósticos muestra un incremento acelerado de la COVID-19 en Cuba y un descenso en el mes de marzo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este miércoles el nuevo protocolo a seguir en el país, ante el aumento de casos positivos a la COVID-19 en las últimas semanas. Los pronósticos indican un incremento acelerado de la enfermedad, con elevados picos, así como un descenso abrupto para mediados del mes de marzo.

Como parte de las medidas aprobadas, los tests de antígeno estarán disponibles en los servicios de urgencias. A quienes acudan con síntomas como irritación de garganta, congestión nasal, tos seca, dolores musculares, fiebre, pérdida del gusto o el olfato, cansancio se les realizará una prueba de diagnóstico rápido; en caso de dar positiva se procederá a tomar una muestra para PCR.

Por su parte, las personas con sintomatología a fin al virus con test de antígeno negativo, deberán aislarse y a las 48 horas, en caso de continuar con el mismo cuadro clínico, deberán hacerse un PCR.

Según el nuevo protocolo sanitario, solo se considerará caso confirmado de COVID-19 quien presente resultado de PCR positivo. Los contactos de estos se estudiarán mediante test de antígeno (SUMA), siempre que presenten síntomas. En caso de ser negativo se descarta; si es positivo se procederá a tomar una muestra PCR

Solicitan ayuda económica para el funeral de una joven madre cubana

Noticias de Cuba más leídas: Solicitan ayuda económica para el funeral de una joven madre cubana

Noticias de Cuba más leídas: Angelic, al momento de su muerte, era una joven madre cubana que tenía una hija de un año y aspiraba a convertirse en enfermera (Foto: GoFundMe)

Una familia cubana atraviesa con mucho dolor el inicio del actual año ante la muerte de una de sus integrantes, Angelic, quien era una joven madre que aspiraba a convertirse en enfermera.

La mañana del domingo nueve de enero, Angelic fue encontrada inconsciente por su madre y de inmediato la llevaron al Memorial Hospital West, ubicado en la ciudad de Pembroke Pines, Florida.

En urgencias, los médicos no pudieron hacer mucho para restablecer su salud y momentos después se decretó la muerte a causa de un infarto.

Ahora la familia solicita ayuda a través de la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar 10.000 dólares que servirán para los gastos del funeral de Angelic.

“Estamos realmente tristes por esta noticia y nos gustaría ayudar recaudando fondos para los gastos. Si puede donar para los gastos de su funeral, incluso la cantidad más pequeña sería apreciada. Si no puede, las oraciones no cuestan nada y realmente podríamos usarlas”, dice el texto de la campaña iniciada por Greta Machado, una tía de la joven.

En la publicación se menciona que Angelic era madre de una niña de un año y además tenía muchos planes a futuro, como continuar sus estudios para concluir la carrera de enfermería.

“Depende de EEUU”: Rusia considera un despliegue militar en Cuba y Venezuela

Noticias de Cuba más leídas: “Depende de EEUU”: Rusia considera un despliegue militar en Cuba y Venezuela (Radio TV IBS-Flickr)

Noticias de Cuba más leídas: La administración de Joe Biden ha amenazado al gobierno de Vladimir Putin con responder “decisivamente” en caso de que Rusia invada Ucrania. (Foto: Radio TV IBS-Flickr)

Rusia podría estar contemplando un despliegue militar en América Latina a través de Cuba y Venezuela, en caso de que aumente la tensión con Estados Unidos.

En entrevista con la televisora rusa RTVI, el viceministro de exteriores Sergei Ryabkov, informó este 13 de enero que no podía descartarse la posibilidad de que su país estableciera una infraestructura militar en los dos países comunistas.

Ryabkov, quien lideró la delegación rusa durante las negociaciones del lunes en Ginebra respecto a las tensiones con Ucrania, explicó que el proceder de su nación dependerá de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top