Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos piden al gobierno que los dejen irse en balsa para EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos piden al gobierno que los dejen irse en balsa para EEUU

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 31 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 31 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Cubanos piden al gobierno que los dejen irse en balsa para EEUU: “a ustedes les conviene que les mandemos remesas”

Cubanos piden al gobierno que los dejen irse en balsa para EEUU “al final a ustedes les conviene que les mandemos remesas”

Cubanos piden al gobierno que los dejen irse en balsa para EEUU: “a ustedes les conviene que les mandemos remesas”(Collage: Twitter-Albert Fonse/Google Maps)

Un grupo de cubanos de la comunidad Sepen cerca de Playa Baracoa, perteneciente al municipio Bauta, en la provincia de Artemisa, le exigieron a la primera secretaria del Partido Comunista (PCC) en ese territorio, Gladys Martínez Verdecia, y a las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) que los dejen irse en balsa para EEUU.

En un video publicado en redes sociales se escucha decir a uno de los manifestantes que intercambiaba con las autoridades que “al final a ustedes les conviene que les mandemos remesas”.

Advertisement

“Si no nos quiere porque somos una comunidad ilegal, si no cabemos en este país, si nuestros salarios no alcanzan para comprar en tiendas en dólares y vivimos en apagones continuos porque no hay petróleo, entonces déjennos ir”, expresó el integrante de la comunidad de cubanos asentados en esa zona del occidente de Cuba desde su llegada de la parte oriental de la Isla.

Sus coterráneos emigraron hacia el oeste del país en busca de mayores oportunidades, pero la actual crisis económica, con escasez de alimentos, apagones y una inflación descontrolada, los obligan a un único camino: emigrar hacia EEUU cruzando el Estrecho de la Florida. Sin embargo, las autoridades cubanas le decomisaron el barco que lograron armar.

Avería en la termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ obliga a su desconexión de la red eléctrica

Avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras obliga a su desconexión de la red eléctrica

Noticias de Cuba más leídas: El incidente en la industria matancera es un duro golpe para el inestable sistema eléctrico del país, que desde hace meses atraviesa por una severa crisis. (Foto: UNE-Facebook)

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) comunicó otra mala noticia por medio de sus redes sociales al reconocer que la central termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’ de Matanzas tuvo que salir del Sistema Eléctrico Nacional por una avería.

Advertisement

“La causa está dada por pérdidas de parámetros de la turbina (vacío). Se trabajará de inmediato en la solución del salidero en caldera que ya se había detectado con anterioridad, causa del gran consumo de agua”, indica la nota sobre el obsoleto bloque de generación, que a pesar de eso sigue siendo el de mayor aporte unitario de energía con alrededor de 240 MW de potencia.

El incidente en la industria matancera es un duro golpe para el inestable sistema eléctrico del país, que desde hace meses atraviesa por una severa crisis. Esos 240 MW deficitarios se suman de improviso al faltante pronosticado por la UNE en horas tempranas de la mañana de este martes 30 de agosto, que ya ascendía a 600 MW.

¿Las Casas de Cambio (Cadeca) son una empresa pública del Estado cubano?

Directora de Cadeca en La Habana La venta de dólares tiene a los cubanos “contentos y tranquilos”

Noticias de Cuba más leídas:  Las Cadecas compran el dólar al 110.4 pesos cubanos (CUP) al tiempo que ese mismo USD lo venden a 123.6 CUP y en el mercado informal se comercializa por 145 CUP. (Foto: Cadeca-Twitter)

Cadeca tiene más de 25 años de experiencia, forma parte del Sistema Financiero Bancario. Su función es realizar operaciones de compra y venta de divisas con relación a la tasa de cambio del peso cubano (CUP). Para ello cuenta con una red de oficinas de alcance nacional, y se ha insertado, además, en zonas turísticas como aeropuertos, hoteles y puertos.

Advertisement

De acuerdo con la propia definición que brinda el consorcio financiero en su propio portal web, es un “sociedad mercantil” bajo el esquema de sociedad anónima (S.A); por lo cual no es pública.

La sociedad anónima es una de las más populares y de mayor importancia, a la cual recurren las personas físicas y morales para reunirse, formar una empresa y realizar actos de comercio.

El objetivo principal de estos socios es buscar rentabilidad con la tenencia de acciones que pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a estas, como por ejemplo la obtención de un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado al momento de fundar la empresa o en las sucesivas rondas de inversión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top