Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos retenidos en Rusia “no cumplen con los requisitos” de libre visado

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos retenidos en Rusia “no cumplen con los requisitos” de libre visado

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 6 de diciembre de 2021

Conoce los motivos por los que se encuentra un grupo de Cubanos retenidos en Rusia, también la historia de “Daniel” un migrante cubano que cuenta su travesía para llegar a Europa desde Rusia; mientras el youtuber Mox aclara sus razones reales para viajar a Cuba. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 6 de diciembre 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Cubanos retenidos en Rusia “no cumplen con los requisitos” de libre visado

Cubanos retenidos en Rusia “no cumplen con los requisitos” de libre visado

En tiempos de pandemia el gobierno ruso pide Seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19

El Consulado de Cuba en Rusia dio la razón al gobierno ruso que mantiene retenidos a 71 cubanos en el aeropuerto de Vnukovo, pues a pesar de que entre ambas naciones hay una política de libre visado los viajeros cubanos no cumplieron con “otros requisitos” exigidos por las autoridades migratorias rusas para permitir su ingreso al territorio euroasiático.

En una nota publicada por el consulado cubano en Moscú “se recomienda que al planificar un viaje a la Federación de Rusia, nuestros nacionales verifiquen los requisitos actuales que se exijan para la entrada a territorio ruso; lo cual pueden hacer consultando con la aerolínea de su elección, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso y con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana”.

Cubano migrante cuenta su odisea para llegar a Europa desde Rusia

Noticias de Cuba más leídas: Cubano migrante cuenta su odisea para llegar a Europa desde Rusia

Noticias de Cuba más leídas: Los migrantes han sido golpeados y estafados en la travesía en su intento por llegar a Europa. (Foto: Captura de Youtube)

Un cubano migrante bajo el seudónimo de Daniel fue entrevistado por la agencia británica BBC con el objetivo de contar su odisea por llegar a Europa desde Rusia, país a donde llegó desde Cuba pues entre ambas naciones hay vigente una política de libre visado.

Según detalla el artículo, desde el 30 de octubre Daniel y otros seis cubanos se encuentran atrapados en el conflicto migratorio de Bielorrusia con Polonia, una frontera que se encuentra militarizada.

Los cubanos al igual que otros cientos de migrantes de otras nacionales que intentan llegar a Europa occidental han sido víctimas de mafias que trafican con seres humanos. En el camino los han golpeado y estafado por lo cual han perdido mucho dinero, cuenta Daniel que más de 3.000 dólares ha perdido en la travesía y aún no llega a su destino.

Youtuber Mox aplaza su viaje a Cuba tras invitación de la dictadura

Noticias de Cuba más leídas: Youtuber Mox aplaza su viaje a Cuba tras invitación de la dictadura

Noticias de Cuba más leídas: Youtuber Mox aplaza su viaje a Cuba tras invitación de la dictadura (Foto: Mox-Instagram)

El youtuber peruano José Alberto Romero, más conocido por su personaje de Mox, anunció a través de sus redes sociales que atrasaría su viaje a Cuba luego de la polémica que lo involucraba con la dictadura castrista.” “¿Cómo está mi gente en Cuba? ¿Siguen por aquí? Al final voy el próximo año, ¿qué me recomiendan?”, escribió en su cuenta de Twitter el famoso youtuber.

“Por cierto, esos rumores de que voy a Cuba porque me invita el gobierno son más falsos que la virginidad de tu novia. Voy porque quiero conocer y visitar a mis seguidores que me veían desde el paquete. Si no es buen momento para visitar su hermosa tierra aplazaré mi viaje”, escribió Mox en su cuenta de Twitter.

En su habitual programa, Otaola mostró como el Ministerio del Turismo de Cuba extendió una invitación al famoso, con la intención de promocionar los viajes a la Isla de cara a la reapertura de las fronteras internacionales. En un tuit de dicha entidad estatal a Mox se leía: “Nos gustaría contactarlo, saludos desde Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top