¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Dan a conocer identidades de algunos de los desaparecidos en el incendio de Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Dan a conocer identidades de algunos de los desaparecidos en el incendio de Matanzas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 8 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 8 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Dan a conocer identidades de algunos de los desaparecidos en el incendio de Matanzas

Desaparecidos en el incendio de Matanzas

Los bomberos pertenecen al Comando 3 del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez (Foto: collage Eduardo Cosme- Facebook)

Amigos y familiares de algunos bomberos desaparecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas han compartido a través de las redes sociales las identidades y fotografías de los mismos, a la vez que desesperados claman por información sobre ellos.

Advertisement

Ha sido el internauta identificado como Eduardo Cosme, quien en su perfil de Facebook, realizó un compendio de algunos de sus colegas pertenecientes al Comando 3 del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de ese territorio cubano, de los que hasta la fecha no se tienen noticias.

Las imágenes revelan que la mayoría de los desaparecidos son jóvenes, presuntamente que cumplían el Servicio Militar Obligatorio, los cuales acudieron al lugar del siniestro tras conocerse del incendio provocado por el impacto de un rayo en uno de los tanques.

Algunos de los nombres que aparecen listados son:

Advertisement
  • Luis A Aballi
  • Pablo Ángel López Martell
  • Diosdel Nazco
  • Luis Alberto Aballi Mustelier
  • Adriano Rodríguez
  • Leo Alejandro Doval Pérez de Prado
  • Luis Ángel Álvarez Leyva
  • Fabian Naranjo Nuñez
  • Elier Correa

En el caso de este último cubano, a través de las plataformas digitales, se ha podido conocer que presumiblemente fue encontrado y que se encuentra hospitalizado en estado grave con peligro para su vida, aunque no ha sido referido de manera oficial.

Recomiendan el uso de nasobuco ante la contaminación ocasionada por el incendio en Matanzas

Recomiendan el uso de nasobuco ante la contaminación ocasionada por el incendio en Matanzas

Noticias de Cuba más leídas: Parte de la nube de humo generada por el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas. (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

Autoridades cubanas sugirieron el uso de nasobuco y buscar resguardo en las zonas donde se encuentre la nube de humo generada por el incendio en los tanques de combustibles en la Zona Industrial de Matanzas.

Según la información proporcionada por Elba Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, los actuales vientos hacia el oeste provocan que dicha nube siga avanzando sobre los territorios de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas.

Advertisement

La funcionaria detalló que la nube tiene partículas de dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y monóxido de carbono, entre otras sustancias, que representan un riesgo para la salud humana.

“Fundamentalmente, estas sustancias están a cuatro o cinco kilómetros de altura, ¿Cuándo está el problema? El problema está si llueve, porque descienden con la lluvia esas partículas. Ahora esas concentraciones están en la altura”, añadió Pérez Montoya.

Por ello, se pide a la población de las provincias mencionadas procurar el uso de la mascarilla, principalmente quienes se encuentren en condiciones vulnerables de salud, además de buscar refugio en caso de precipitaciones.

Advertisement

Comienza la evacuación del combustible del tercer tanque en Matanzas ante de que explote

Comienza la evacuación del combustible del tercer tanque en Matanzas ante de que explote

Noticias de Cuba más leídas: Durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo continuó el incendio en los tanques.

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas continúa fuera de control y ahora la estrategia se centra en evacuar el combustible de un tercer tanque que está a punto de ser alcanzado por las llamas, según reportan varios medios de prensa oficialista.

Para esta tarea, la empresa Cuba Petróleo (Cupet) ha dispuesto hacia la zona del desastre unas 20 pailas para trasladar el combustible hacia un lugar seguro, sin embargo, no será suficiente para evacuar la enorme cantidad de almacenamiento.

Por ello, las autoridades han dispuesto la presencia de dos barcos. El primero de los buques es el María Cristina que desde horas de la mañana de este domingo realiza las labores de atraque en el puerto para cargar; al tiempo que un segundo barco, el Amalia ya salió de Cienfuegos y se espera que pueda llegar el martes a Matanzas.

Advertisement

Mientras tanto, se mantiene activo el sistema de enfriamiento de ese tercer tanque, así como de los restantes que están cerca de las llamas. El agua dulce de los sistemas contra incendio está agotada, por lo cual se instalaron varias tuberías directamente desde la bahía para utilizar el agua de mar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top