Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Díaz-Canel ordena a los cubanos “maniobrar y reordenar sus vidas” ante los apagones

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Díaz-Canel ordena a los cubanos “maniobrar y reordenar sus vidas” ante los apagones

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 16 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 16 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Díaz-Canel ordena a los cubanos “maniobrar y reordenar sus vidas” ante los apagones

Díaz-Canel ordena a los cubanos “maniobrar y reordenar sus vidas” ante los apagones

En un país donde la mayoría de la población cocina sus alimentos con electricidad resulta imposible reordenar ese asunto, pues no existen alternativas viables. (Foto: Presidencia de Cuba)

La situación energética de Cuba no parece tener solución a corto plazo, por lo cual la única cosa que se le ocurre al gobernante Miguel Díaz-Canel es ordenar a los cubanos que maniobren y reordenen sus vidas, conforme a la programación de apagones que se informa diariamente.

Durante una reunión de emergencia que tuvo el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista con todos los gobernadores provinciales, aseguró que la mejor estrategia para enfrentar la crisis es informar a la población sobre el horario que le toca enfrentar los apagones diarios.

“Es importante la precisión con que nosotros informemos la programación de esos apagones y la velocidad con que seamos capaces de avisar sobre cualquier situación imprevista que se dé, para que las personas tengan capacidad de maniobrar y de reordenar sus vidas”, indicó Díaz-Canel en la videoconferencia.

En un país donde la mayoría de la población cocina sus alimentos con electricidad resulta imposible reordenar ese asunto, pues no existen alternativas viables.

Cubanos aprovechan los apagones para escribir “Díaz-Canel sing..”

Noticias de Cuba más leídas: Cartel dedicado a Diaz Canel

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos aprovecharon la oscuridad de los apagones para escribir “Patria y Vida” y otros mensajes al presidente Miguel Díaz-Canel. (Foto: Adrián González García-Facebook)

Un “Díaz-Canel sing..” bien grande y de color rojo pintaron en la pared de un banco localizado en el municipio Bauta, en la provincia Artemisa, durante un apagón.

Los cubanos aprovecharon la oscuridad, provocada por el propio gobierno, para dejarle un mensaje al presidente designado del país, según informó en su muro en Facebook Adrián González García.

“La gente de occidente no quiere más continuidad ni apagones, esto va a reventar en cualquier momento”, escribió junto a una fotografía donde se ve el cartel, que al parecer fue pintado en la noche del martes.

Según comentó la usuaria Yumilka Díaz en el post, en menos de dos horas habían pintado la pared. Si algo sabe la dictadura es moverse con rapidez ante los mensajes que la puedan desestabilizar o afecten la imagen de los altos directivos.

Cubano fallece en hospital de Cabaiguán en pleno apagón: “con la linterna del teléfono hicimos lo que pudimos”

Noticias de Cuba más leídas: Aparición de casos autóctonos de COVID-19 pone en alerta a Holguín

Noticias de Cuba más leídas: El grupo electrónico que abastece la sala de emergencias del hospital de Cabaiguán se encontraba averiado, por lo que los médicos se quedaban a oscuras. (Foto ilustrativa: CMKO Radio Angulo-Twitter)

Un paciente falleció en el hospital de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, sin que los médicos pudieran brindarle la atención adecuada, porque el centro de salud estaba a oscuras, debido a un apagón programado.

“Con la linterna del teléfono hicimos lo que pudimos, el paciente falleció”, afirmó Yasnalla Mederos, enfermera del mencionado hospital en su muro en Facebook. “Llevamos tiempo informando que la planta está rota y a nadie le importa. Cada vez que se va la corriente se apaga; esto ocurre con una frecuencia, más o menos cada 15 o 20 minutos. Mi pregunta, ¿el pueblo le interesa a alguien?”.

La profesional recordó los riesgos que esto implica para enfermos que “dependen de una planta de oxígeno y de monitores”, además de lo complicado que es responder a las emergencias con la luz de una linterna o teléfono.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top