Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias de Cuba más leídas: Directora de Cadeca en La Habana afirma que la venta de dólares tiene a los cubanos “contentos y tranquilos”

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Directora de Cadeca en La Habana afirma que la venta de dólares tiene a los cubanos “contentos y tranquilos”

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 25 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 25 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Directora de Cadeca en La Habana: La venta de dólares tiene a los cubanos “contentos y tranquilos”

El gobierno comunista autorizó desde el pasado 23 de agosto la venta limitada de dólares estadounidenses (USD) y otras divisas a la población. Como solo se pueden comprar 100 USD y además está sujeto a la disponibilidad de fondo de cada Casa de Cambio (Cadecas), durante el primer día de operaciones se aprecian largas colas.

La directora provincial de Cadeca en La Habana, Kenia Mesa López, aseguró este martes que “la población está contenta y tranquila en su cola”, mientras era entrevistada por las cámaras de la televisión oficialista.

“Ellos están contentos. La población ha tomado la medida realmente, eeehhh… Están todos contentos, tranquilos en su cola. No han protestado de que son 100 [dólares] por persona. Al contrario, han entendido que es para que mayor cantidad de personas de la población puedan adquirir la moneda y hasta ahora todo ha fluido”, explicó Mesa López.

Al mismo tiempo, los cubanos que fueron seleccionados por la prensa oficialista para dar declaraciones se mostraron en sintonía con el discurso gubernamental y vieron con buenos ojos la intromisión del Estado en un mercado cambiario que hasta el momento solo tenía la participación de la iniciativa privada.

El dengue avanza sin control en toda Cuba: reportan casi 12.000 casos en una semana

El dengue avanza sin control en toda Cuba. Ya la enfermedad está presente en 41 municipios de 14 provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud. Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), durante la semana que transcurrió entre el 14 y el 20 de agosto se registraron 11.634 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Según el portal oficialista Cubadebate, en la reunión del grupo temporal de trabajo se conoció que hay 50 áreas de salud comprometidas con focos activos. Con respecto al mes de julio, se aprecia un aumento del 28.9%, lo cual muestra una evidencia del total descontrol del panorama sanitario.

Los nuevos municipios que se sumaron con transmisión activa del dengue fueron Güines, en Mayabeque; Rodas, en Cienfuegos y Caimanera, en Guantánamo.

El Minsap expuso como una estadística que bajó, con respecto a la semana previa, el porcentaje de positividad de los casos confirmados entre el gran total de sospechosos de dengue. Sin embargo, la proporción actual es elevadísima. Las muestras procesadas fueron 22.509 y resultaron positivas 11.634, para una positividad del 51.7%.

“Debería medir su verbo”: Cadeca regaña a periodista oficialista por opinar sobre la venta de dólares

El gobierno cubano comenzó a vender USD y otras divisas internacionales a la población a razón de solo 100 USD por persona. Cada día el funcionario encargado de la Casa de Cambio (Cadeca) anunciará cuál es la disponibilidad de divisas para vender y el total de cubanos que podrá comprar ese día.

Sin dudas el sistema es propicio para generar corrupción. Los trabajadores de Cadeca podrían comprar la divisa para luego revenderla en el mercado informal sacando grandes beneficios. Este mismo planteamiento fue señalado desde su perfil de Facebook por el periodista oficialista de la televisión cubana, Lázaro Manuel Alonso.

De inmediato, la dirección nacional de Cadeca emitió un comunicado en su portal web donde le advierte que debería medir sus palabras, ya que pueden ser utilizadas por la campaña de difamación del enemigo.

“Hemos visto con desagrado, la ‘opinión’ personal en las redes sociales, sobre la transparencia y seriedad de Cadeca para enfrentar las operaciones del Mercado Cambiario”, inicia exponiendo la nota oficial.

“La opinión personal de todos y todas la respetamos, es su criterio. Solo que cuando ese comentario brota de una persona públicamente expuesta, debería medir nuestro verbo, pues quizás sin pretenderlo, puede servir, como está sucediendo, a enemigos inescrupulosos que pretenden destruir, todo lo que tanto esfuerzo se ha construido”, advierte la dirección de Cadeca.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba