Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: El nuevo ridículo en Cuba está “listo para el Primero de Mayo”

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: El nuevo ridículo en Cuba está “listo para el Primero de Mayo”

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 19 de abril de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 19 de abril de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba.

El nuevo ridículo en Cuba está “listo para el Primero de Mayo”

El nuevo ridículo en Cuba está “listo para el Primero de Mayo”, así han nombrado los internautas en la red social Facebook la iniciativa que trabajadores de Nuevitas, en la provincia Camagüey, han querido realizar en saludo a esta fecha.

En las fotografías compartidas en Facebook se pueden ver a trabajadores de la cultura caracterizados como de otros sectores de la economía. Entre ellos, gastronómicos, empleados de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y de obreros de fábricas, por ejemplo.

Se aprecia a una niña con un vestido con los colores de la insignia nacional; en la mano una banderita cubana, típica de estos desfiles. Pero lo que ha causado la risa de los usuarios ha sido que todos los personajes están pintados con un color plata metálico.

En la publicación no faltan los comentarios donde se dice que “Es una competencia a ver quién hace el mayor ridículo, si se esfuerzan un poco superan al MINCIN y su osito de compota”, refiere Amalia Miranda, haciendo alusión al connotado desfile de modas del Ministerio del Comercio Interior alegórico a sus producciones, acontecido hace poco.

Muere José Luis Cortés, El Tosco, director de la orquesta NG la Banda

José Luis Cortés, conocido en el mundo de la música como ‘El Tosco’, falleció en horas de la tarde de este 18 de abril de 2022, a la edad de 70 años. Según información del Instituto Cubano de la Música, Cortés murió como consecuencia de un accidente vascular encefálico.

El deceso del flautista, arreglista, compositor, productor musical y director de la orquesta NG la Banda desde su fundación en 1988, constituye una significativa pérdida para la cultura cubana.

A José Luis Cortés se le considera un precursor del género de “la timba” y difusor de la salsa cubana desde los inicios de la década de 1990, cuando junto a su emblemática agrupación se sumó a la creación de la música popular bailable.

El precio del MLC roza la barrera de los 120 CUP

El gobierno cubano ha dolarizado la economía nacional, obligando a buena parte de los actores económicos a utilizar la Moneda Libremente Convertible (MLC). Este es básicamente el dólar digital que está depositado en las tarjetas magnéticas amparadas en las cuentas bancarias del Estado.

Además de las tiendas en MLC, los pasajes en avión hacia Nicaragua, las importaciones que hacen los trabajadores privados y las Mipymes, incluso los campesinos deben comprar desde un tractor hasta un machete en MLC. Por todo eso, no es extrañar que en la actualidad el precio de un MLC roce la barrera de los 120 pesos cubanos (CUP).

De acuerdo con la tasa del mercado informal de divisas que publica El Toque, este 18 de abril se pedían en promedio 118 CUP por cada MLC. El cálculo proviene de un análisis de media aritmética de decenas de anuncios de compra y venta de divisas, extraído tanto de redes sociales como de la conocida plataforma Revolico.com, principal sitio de clasificados online de Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba