Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: En Las Guásimas el pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: En Las Guásimas el pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 18 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 18 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

En Las Guásimas el pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

En Las Guásimas el pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

Residentes del poblado de Managua, ubicado en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); luego de que uno de los oficiales agrediera a una mujer embarazada en una cola para comprar alimentos.

En redes sociales se comenta que el agente lanzó al suelo a la mujer gestante; además de echar spray y sacar la pistola para amenazar a las personas enfadadas por su violenta actitud.

En un video compartido por la página de Facebook, Cuba Space, se muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y los agentes del régimen, quienes en medio de la pelea sometieron a un joven y lo tiraron al suelo, para luego tratar de arrestarlo, inmediatamente varias personas se unieron y salieron en defensa del muchacho.

Testigos comentaron que la mujer fue trasladada de emergencia a un policlínico, para supuestamente revisarla y descartar lesiones a su futuro hijo.

Termoeléctrica de Felton vuelve a salir del sistema y se agravan los apagones

Noticias de Cuba más leídas: Termoeléctrica de Felton vuelve a salir del sistema y se agravan los apagones

Noticias de Cuba más leídas: Termoeléctrica de Felton vuelve a salir del sistema y se agravan los apagones (Foto: Facebook-UNE)

En horas de la tarde de este sábado 16 de julio la Unidad No. 1 de la central termoeléctrica (CTE) de Felton en Holguín salió del sistema electroenergético nacional, indica una nota de la Unión Eléctrica que no explica las causas de este problemático suceso. Ahora se agrava el déficit de generación eléctrica y los tiempos de duración de los molestos apagones aumentarán.

De acuerdo con la escueta nota de la UNE, sobre las 17:41 horas la única unidad en funcionamiento de la planta holguinera se paralizó. Hay que recordar que la unidad No.2 de la propia CTE se incendió; justo cuando pretendía volver a generar luego de un mantenimiento de meses de duración.

Junto a estos dos bloques, hay otros seis que están sin trabajar, ya sea por averías o mantenimiento. Ellos son: las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad 4 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Rente.

Versión oficial sobre el fallecimiento de joven autista en La Habana culpa a la familia

Noticias de Cuba más leídas: Andy Agüero, a la derecha, falleció en horas de la tarde de este jueves producto a que no había una ambulancia para trasladarlo hasta un hospital donde debía ser transfundido. (Foto: Maritza Barrios-Facebook)

Ante el impacto que alcanzó la noticia en redes sociales, se produce la versión oficial que no hace referencia en ningún momento a la falta de ambulancia como causa principal de la muerte ante la tardía respuesta de soporte vital especializado.

Según la Dirección Provincial de Salud, se creó una comisión que investigó el caso. Dichos funcionarios concluyeron que el joven de 26 años presentaba fiebre, diarreas y vómitos desde el día 24 de junio; cuando fue evaluado en su domicilio por el médico y enfermera de la familia.

Por indicación de estos facultativos se recomendó el ingreso hospitalario, pero “la madre se negó en dos ocasiones”.

El día 13 de julio su estado se agrava mientras es atendido en el policlínico de su localidad; “hasta ser trasladado por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas al cuerpo de guardia del Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, donde es recibido por el equipo de guardia de la institución”, refiere el comunicado oficial.

Al llegar a la institución hospitalaria “presentó una parada cardio-respiratoria, se realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar a las que no responde y el paciente resulta fallecido a las 6:00 pm”.

De acuerdo con los funcionarios de Salud Pública, la familia también se negó a realizar una necropsia para definir la causa de la muerte del paciente.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top