Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: En Las Tunas denuncian venta de bombones “con gusanos y gorgojos” en MLC

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: En Las Tunas denuncian venta de bombones “con gusanos y gorgojos” en MLC

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 4 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 4 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Las Tunas: Denuncian venta de bombones “con gusanos y gorgojos” en MLC

Bombones en mal estado en Las Tunas

La clienta regresó a la unidad en MLC donde le devolvieron el importe del producto. (Collage: Periódico Cubano y Jessica Torres-Facebook)

Una cubana identificada en Facebook como Jessica Torres denunció la venta de cajas de bombones en mal estado en una unidad que expende en Moneda Libremente Convertible (MLC), en Las Tunas.

La mujer lamentó en el grupo “360 Las Tunas Compra, Venta Cuba” “vivir de cerca los desastres de estos momentos”. El producto, según contó, lo adquirió en el Cupet de Las Tunas, cerca del IPVCE, y para su sorpresa al abrirlo descubrió que tenía en su interior “gusanos y gorgojos”.

“Les invito a que tengan mucho cuidado con los productos que compran, ‘sin inventos’ debido a que las vende el Estado”, escribió. “Ojalá que estas cajas no estén circulando por ahí, todos saben que esto puede llevar a la intoxicación y por ende a la muerte”.

Grupo de 61 balseros cubanos son repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Grupo de 61 balseros cubanos son repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Noticias de Cuba más leídas: Los oficiales de la Guardia Costera estadounidense intentan disuadir a los cubanos de migrar por mar. (Foto: Twitter-USCG)

Un grupo de 61 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba a bordo del navío Kathleen Moore de la Guardia Costera de Estados Unidos, tras varias intercepciones cercanas a los Cayos de la Florida.

El reporte oficial de la dependencia federal en el sur de la Florida, indica que más de seis decenas de cubanos fueron interceptados debido a avistamientos de tropas guardafronteras de mar y aire; así como por avisos de navegantes que advirtieron la presencia de embarcaciones en alta mar.

Los balseros pasan menos de una semana en custodia de la Guardia Costera antes de ser repatriados. Por ejemplo, la operación de devolución efectuada el sábado 2 de julio contempló la captura de cinco grupos de balseros.

El primero de ellos fue avistado el pasado martes, cerca de la 1 p.m. a unas 3 millas al sur de Man Key. El mismo día 28 de junio, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Clearwater C-130 Hércules alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica a unas 55 millas al suroeste de Marquesa.

Los otros balseros fueron identificados en la propia semana, que concluye a unas 61 millas y 66 millas al suroeste de Marquesas Key, respectivamente; y a 45 millas al sur de cayo Marathon.

Nota oficial del Minint reconoce la muerte de un cubano a manos de la policía en Santa Clara

Nota oficial del Minint reconoce la muerte de un cubano a manos de la policía en Santa Clara

Noticias de Cuba más leídas: Nota oficial del Minint reconoce la muerte de un cubano a manos de la policía en Santa Clara. (Captura de Pantalla: Facebook-CMHW)

La amplia repercusión que ha tenido en redes sociales los sucesos violentos ocurridos en el barrio Condado en Santa Clara el pasado viernes 1 de julio; donde un ciudadano murió tras ser baleado por la policía, obligó al Ministerio del Interior en la provincia a sacar su propia versión de los hechos.

De acuerdo con la nota oficial, se califica al fallecido como una persona de “pésima conducta social y moral” en un intento por restarle importancia a su fallecimiento. Además, se explica que actuaba como principal agresor de las fuerzas policiales, por lo cual la policía disparó en “defensa propia”.

“Varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara”, refiere la historia oficial.

Estas dos mujeres estaban siendo asediadas por un total de ocho ciudadanos de “pésima conducta social y moral” armados con piedras y armas blancas frente a la casa donde se refugiaban las féminas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top