Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: ¿Es posible para Estados Unidos llevar Internet a Cuba?

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: ¿Es posible para Estados Unidos llevar Internet a Cuba?

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leídas hoy 13 de agosto de 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 13 de agosto 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: ¿Es posible para Estados Unidos llevar Internet a Cuba burlando al régimen?

Noticias de Cuba más leídas: Estados Unidos busca vías para que los cubanos burlen el bloque al Internet. (Foto: Pixabay)

Noticias de Cuba más leídas: Estados Unidos busca vías para que los cubanos burlen el bloque al Internet. (Foto: Pixabay)

En la noche de este martes, el senado de los Estados Unidos aprobó de forma unánime una enmienda que facilitará el acceso libre, abierto y sin censura al Internet para el pueblo de Cuba.

La enmienda se aprobó durante el maratón de votaciones que hubo en la cámara antes de abordar la iniciativa presupuestaria presentada por los demócratas, por un valor de 3,5 billones de dólares. Pero existen muchas dudas sobre cuán factible puede ser un proyecto de este tipo.

La enmienda propuesta por Marco Rubio y Rick Scott, senadores republicanos por Florida, busca establecer un fondo de reserva para “facilitar el suministro del servicio de Internet a los ciudadanos de Cuba, que han sido privados del flujo libre de información por el régimen comunista ilegítimo cubano”.

Dicha iniciativa no señala cuál sería la vía para llevar Internet a los cubanos; no obstante, el gobierno de Joe Biden aseguró que está “revisando opciones y trabajando con el sector privado” para actuar en ese sentido.

Por lo pronto, resulta imposible prever cuándo se podrá llevar a cabo dicha enmienda, que surge tras las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, tomando en cuenta el papel que desempañaron las redes sociales en su viralización.

Canciller cubano culpa al embargo por dificultades en el acceso a Internet

Canciller cubano culpa al embargo por las dificultades en el acceso a Internet.

Canciller cubano culpa al embargo por las dificultades en el acceso a Internet. (PL)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que el embargo de Estados Unidos es el culpable de que en la Isla no haya una conexión estable y libre para el acceso a Internet.

La declaración oficial se produce en respuesta a las intenciones de EEUU de proporcionar acceso a Internet. El objetivo es que los cubanos no sean imposibilitados de contar lo que pasa en el país cuando ETECSA corte la conexión, como sucedió el pasado 11 de julio durante las protestas sociales.

“Nueva Nota Informativa del Departamento de Estado confirma que los servicios de comunicación e informática entre Cuba y EEUU, incluyendo internet, están prohibidos, por ley y por política, salvo excepciones descritas en ella”, dijo Rodríguez Parrilla en su cuenta oficial en Twitter.

Noticias de Cuba más leídas: Régimen entrega leche cubana como de “donación” y vende la donada en dólares

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno vende leche de donaciones. (Periódico Cubano).

Noticias de Cuba más leídas: Gobierno vende leche de donaciones. (Periódico Cubano).

Cubanos en redes sociales han denunciado que el gobierno de la Isla está vendiendo la leche donada por México hace unas semanas, y entregando al pueblo leche producida en el país.

Por medio de fotografías, los ciudadanos han expuesto que el régimen continúa vendiendo las donaciones  de otros países para paliar la graves crisis por la pandemia de COVID-19.

Luego de haber sido exhibido recientemente por colocar a la venta comestibles donados por México en sus tiendas en moneda libremente convertible (MLC);  parece que el gobierno castrista no ha abandonado la costumbre, aunque esta vez sí repartió “donaciones”.

“Paren de idolatrar a una revolución que nos está matando”: el mensaje de una doctora a Cuba

doctora cubana

Noticias de Cuba más leídas: La doctora Dariamna Chamizo asegura que su abuela murió por complicaciones de COVID-19. (Foto: Captura de pantalla)

La doctora cubana Dariamna Chamizo, residente en Brasil, denunció en redes sociales la muerte de su abuela por complicaciones de COVID-19 en la provincia de Guantánamo.

“Para de creer mentiras. Paren de idolatrar a una revolución que nos está matando. Piensa, analiza si vale la pena sufrir por una revolución que no está sufriendo por ti”, dijo Chamizo en un video.

Tras demostrar alteraciones en la cifra de fallecidos en Guantánamo, la doctora cuestionó la profesionalidad del doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

“No tiene carácter”, aseguró en referencia al apoyo del médico cubano a los actos masivos convocados por el régimen en medio de la pandemia. “El día primero reportó en Guantánamo 10 muertos y hubo 80”, afirmó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top