SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Fuera de control incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Fuera de control incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 28 de abril de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 28 de abril de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba.

Fuera de control incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

Fuera de control incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

El incendio forestal comenzó el pasado lunes y hasta el momento ha devastado unas 150 hectáreas de pino macho. (Foto: Dorelys Canivell Canal-Guerrillero)

Un incendio forestal de grandes proporciones continúa fuera de control en la zona conocida como El Campamento. Se encuentra localizada a 15 kilómetros del municipio de Minas de Matahambre, en Pinar del Río.

Las llamas comenzaron a extenderse sobre las siete de la noche del pasado lunes 25 de abril y ya han devastado unas 150 hectáreas de pino macho, de unos 25 años de edad, según informó Andy Luis Valle Rodríguez, segundo jefe de las Fuerzas del Cuerpo de Guardabosques (CGB) en esa provincia.

Los guardabosques han tenido dificultades para controlar el incendio, debido al difícil acceso del lugar,  que no posee caminos bien estructurados. No obstante, Giraldo Miranda González, director de la Empresa Forestal Minas, dijo “que cuentan con el apoyo de la fuerza aérea y disponen de todos los medios para enfrentar el siniestro”.

Multitudes en las paradas ante falta de transporte público en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Personas en espera de guagas en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: El gobierno de La Habana anunció un paquete de medidas para enfrentar los problemas con el transporte público, pero hasta la fecho los resultados positivos no son apreciables. (Foto: Céspedes-Twitter)

Grandes aglomeraciones en las paradas de La Habana han sido denunciadas por usuarios en redes sociales; la escasez de transporte público obliga a los cubanos a pasar largas horas en espera de un ómnibus o la “caridad” de alguien que “los recoja”.

“Miren como están las calles en Cuba a todo lo largo de la avenida 51 en La Habana. Numerosas personas sin poder coger un transporte para ir a sus trabajos. Ver esto todos los días me causa mucha tristeza”, escribió Céspedes en Twitter junto a una fotografía para corroborar sus palabras.

En la capital, en estos momentos, solo funcionan 442 ómnibus. Esta es la menor cifra de vehículos al servicio del transporte público de los últimos diez años, según señaló Marta Oramas Rivero, viceministra primera del sector. El impacto es apreciable a cualquier hora del día, desde distintos puntos de la ciudad.

Youtuber española es insultada por defensores del régimen al mostrar la realidad cubana

Noticias de Cuba más leídas: Denuncian falta de pruebas PCR en Matanzas y Ciego de Ávila

Noticias de Cuba más leídas: Los cubanos siguen haciendo largas colas para comprar productos básicos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La youtuber española Laura Méndez, quien se ha dedicado durante su visita como turista a mostrar la realidad del comunismo en Cuba, ha sido “insultada” en uno de sus videos simplemente por decir la verdad.

En el material divulgado en la página de Instagram de ‘Cubanos por el mundo’ se puede ver a la joven de origen mallorquín realizando una grabación. Se trata de una ‘cola’ para comprar el pan que se da de forma normada en la Isla.

Realizaba su descripción de cómo funciona la libreta de racionamiento para obtener un único tipo de pan, para el que hay que hacer largas filas. Dos personas de avanzada edad interrumpieron  la también y le llaman “come mi…” y cuestionan lo que hace.

“¿A qué tú vienes aquí? A comer mier… A ustedes no le interesa lo que pasa aquí” son algunas de las ofensas que recibe la española de parte de los adultos mayores que intentar defender el régimen que los oprime.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top