Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Fuerte explosión ocasiona incendio en Industria y Neptuno en la Habana

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Fuerte explosión ocasiona incendio en Industria y Neptuno en la Habana

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 16 de mayo de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 16 de mayo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba.

Fuerte explosión ocasiona incendio en Industria y Neptuno en la Habana

 

Fuerte explosión ocasiona incendio en Industria y Neptuno en la Habana

Una fuerte explosión ha estremecido a los habitantes del municipio de Centro Habana, en la capital de la Isla.

Usuarios de las redes sociales han reportado un incendio en la calle Industria entre Concordia y Neptuno. Hasta el momento los medios oficiales no han reportado la noticia ni las autoridades han realizado declaración alguna.

Las pocas imágenes publicadas hasta el momento, muestran a varios vecinos corriendo y carros de bomberos en el lugar. Según los comentarios de varios usuarios, pudiese tratarse de un incendio ocurrido en uno de los apartamentos de la zona, donde presumiblemente vive un señor que hasta el momento se desconoce si se encontraba dentro de la vivienda.

Aduana de Cuba extiende plazo para libre importación de alimentos, medicinas y aseo

Noticias de Cuba más leídas: Aduana de Cuba extiende plazo para libre importación de alimentos, medicinas y aseo

Noticias de Cuba más leídas: La segunda prórroga a la medida durará hasta el 31 de diciembre del 2022. (Foto: Periódico Cubano)

Una nota oficial de la Aduana General de la República extendió el plazo para la libre importación de alimentos, medicinas y aseo por parte de los pasajeros que arriben a Cuba, siempre y cuando traigan consigo esos artículos en sus equipajes acompañados.

La segunda prórroga de seis meses dada a la normativa creada en julio de 2021 vencía el venidero 30 de junio de 2022; por lo cual se ha decidido “prorrogar a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del año en curso, con carácter temporal, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles”.

Gobierno ofrecerá pensiones a trabajadores del Saratoga ¿Habrá indemnización?

Gobierno no ha evacuado a vecinos de un edificio dañado por la explosión en el hotel Saratoga

Noticias de Cuba más leídas: Hasta el momento, las autoridades no han explicado si además de las pensiones, realizadas en función del salario del trabajador, habrá indemnizaciones. (Foto: Periódico Cubano)

El Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) informó se ofrecerán pensiones provisionales y definitivas para los trabajadores del hotel Saratoga, así como para los familiares de las víctimas.

Virginia Marlén García Reyes, directora general de la entidad, explicó que los trámites se realizarán de manera expedita, sin distinción de derecho a pensión. “El proceso contará con la excepcionalidad de la ley para la concesión de pensiones extraordinarias, teniendo en cuenta que de forma regular no todos los familiares de los fallecidos generan derecho a pensión”.

Aseguró que la intención del gobierno es “proteger” a todos los afectados. Sin embargo, qué estabilidad podrían ofrecer estas pensiones teniendo en cuenta el contexto actual de la Isla; además de que las mismas se calculan “en función del salario de cada trabajador”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top