Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Régimen invita a los exiliados a invertir en el comercio mayorista y minorista de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Régimen invita a los exiliados a invertir en el comercio mayorista y minorista de Cuba

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 17 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 17 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Gobierno cubano invita a los residentes en el exilio a invertir en el comercio mayorista y minorista de la Isla

Gobierno cubano invita a los cubanos en el exilio a invertir en el comercio mayorista y minorista de la Isla

Los inversionistas extranjeros que instauren negocios de venta minorista deberán formar una empresa mixta con el Estado. (Foto: Sucursal Habana Este-Facebook)

El Gobierno de La Habana puso en vigor nuevas medidas que permiten la inversión extranjera tanto en el comercio mayorista como en el minorista, con el objetivo de “abastecer el mercado interno” del país.

En ese sentido, el ministerio el Comercio Exterior y la Invasión Extranjera (Mincex) reiteró que los cubanos en el exilio son bienvenidos para que inviertan su dinero en estos nuevos negocios.

Advertisement

Según una sección de preguntas y respuestas elaboradas por los propios funcionarios gubernamentales, los “negocios con inversión extranjera los pueden realizar extranjeros y cubanos residentes en el exterior, sobre todo aquellos que favorezcan el fortalecimiento de la industria nacional y la generación de encadenamientos productivos, además de aportar tecnologías y métodos gerenciales novedosos y de avanzada”.

Durante la emisión de la Mesa Redonda de este lunes 15 de agosto, la viceministra primera del Mincex, Ana Teresita González Fraga, confirmó que la nueva estrategia consiste en atraer a empresarios extranjeros para abastecer las tiendas Moneda Libremente Convertible (MLC), que el propio Gobierno cubano ha sido incapaz de mantener, a pesar de los grandes márgenes de ganancia que aplica a cada producto vendido.

La vida del heredero de los Castro: revelan imágenes de los lujos que disfruta ‘El Cangrejo’

Difunden nuevas pruebas de los privilegios que tiene en Cuba el nieto y jefe de la escolta personal de Raúl Castro. (Foto: Radio Martí)

Noticias de Cuba más leídas: Difunden nuevas pruebas de los privilegios que tiene en Cuba el nieto y jefe de la escolta personal de Raúl Castro. (Foto: Radio Martí)

Como habían anunciado, este martes América TeVé publicó un reportaje del periodista Mario J. Pentón sobre la buena vida en Cuba de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como El Cangrejo, nieto del dictador Raúl Castro.

Advertisement

Según explica el medio, las imágenes fueron enviadas desde la Isla por un miembro de la oligarquía castrista que se hartó de los lujos que disfrutan los líderes comunistas y sus familiares, mientras el pueblo vive en la miseria, sin esperanza de un futuro mejor.

En fotos y videos, El Cangrejo se muestra con quien en ese momento era su pareja y unas amistades en un impresionante yate, comiendo suculentos platillos; placeres imposibles para cualquier cubano de a pie, que ni siquiera tiene garantizadas las condiciones más básicas de existencia humana.

Un incendio devoró el cabaret de Minas de Matahambre, en Pinar del Río

Incendio en Pinar del Rio

Noticias de Cuba más leídas: El cabaret se incendió en horas de la madrugada y, según la prensa local, aún se evalúan los daños del siniestro. (Collage: Daily Valdés y Radio Minas Digital-Facebook)

Un incendio devoró el cabaret ‘El Caney’ del municipio Minas de Matahambre, en Pinar del Río, durante la madrugada de este martes 16 de agosto, sin que se confirmaran pérdidas humanas hasta el momento.

Advertisement

Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran la magnitud de las llamas que arrasaron con todo. “El sacrificio desmoronado de los trabajadores”, indicó el internauta Yorjan Miguel Ojeda Pérez, quien era conductor en el centro recreativo.

Al parecer, hacía muy poco el cabaret había sido remodelado y abierto nuevamente. “No quedó nada, la vida nos pone obstáculos, pero nada que no se pueda superar. Esto es para alguno que se sienta feliz con lo sucedido”, agregó junto a fotografías que muestran el lugar convertido en escombros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top