Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: 12 años de cárcel para manifestante del 11 de Julio

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: 12 años de cárcel para manifestante del 11 de Julio

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 18 de octubre 2021

Piden 12 años de cárcel para manifestante del 11 de Julio, Díaz-Canel teme que la entrada de cubanos cause un rebrote de COVID-19 y Bruno Rodríguez culpa al capitalismo del hambre causando una explosión de comentarios en Twitter. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 18 de octubre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Piden 12 años de cárcel para manifestante del 11 de Julio

Noticias de Cuba más leídas hoy: Piden 12 años de cárcel para manifestante del 11 de Julio

Juan Enrique Pérez lleva tres meses detenido por manifestarse contra el régimen. (Foto: Marcel Valdés-Facebook)

La Fiscalía de Cuba pide 12 años de cárcel para Juan Enrique Pérez Sánchez, manifestante en las protestas del 11 de Julio y ahora es acusado de varios delitos. “Él solo alzó su bandera pidiendo libertad”, denunció su esposa.

Dayajuan Pérez, pareja de Juan Enrique, aseguró en Facebook que lleva tres meses sin verlo. De repente supo de la absurda petición fiscal. “Yo me pregunto por qué. Es mucha injusticia la que está cometiendo este gobierno, mi esposo no hizo nada malo. Él no atentó contra nadie”.

COVID-19: Díaz-Canel teme que la entrada de cubanos cause un rebrote

Noticias de Cuba más leídas hoy: Díaz-Canel reconoce que se necesita apoyo en Matanzas para enfrentar el COVID-19

Noticias de Cuba más leídas hoy: Díaz-Canel confiesa hay territorio con posibilidad de retroceder en el control de la pandemia. (Foto ilustrativa: Presidencia de Cuba)

A Miguel Díaz-Canel le preocupa que tras la apertura de fronteras, los cubanos residentes en el exterior provoquen un nuevo brote de COVID-19.

Sin embargo que el virus entre al país a través de turistas internacionales no es algo que lo desvele, a pesar de la amarga experiencia en Matanzas.

El presidente de Cuba consideró que el fin de año del 2020 “fue el que nos complicó y el que nos entró en el pico pandémico del cual estamos saliendo ahora”. En esa fecha miles de cubanos regresaron a la Isla para encontrarse con sus familias tras meses sin verse.

“¿Está mal de la cabeza?”: Preguntan en Twitter sobre Bruno Rodríguez

Noticias de Cuba más leídas hoy: Bruno Rodríguez MINREX

Noticias de Cuba más leídas hoy: Bruno Rodríguez culpa al capitalismo del hambre. (Foto de referencia: Minrex)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla (Minrex), publicó un tuit donde culpaba al capitalismo del hambre y los cubanos explotaron ante sus palabras. Muchos se preguntaron si estaba mal de la cabeza.

“Meta global #HambreCero solo será alcanzable si se transforman irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo, que dañan medio ambiente, se soluciona problema de la deuda externa y se otorga trato comercial especial y diferenciado a países en desarrollo”, escribió el diplomático.

Hablar del hambre en el mundo, es demasiado sensible para los cubanos. En su país las colas para acceder a los productos básicos, los altos precios y la dudosa calidad de los mismos dificultan la alimentación de millones de familias.

Encuentran al niño desaparecido en Pinar del Río luego de pasadas 48 horas

 Encuentran a Yunior luego de dos días desaparecido. (Foto. TelePinar)

Encuentran a Yunior luego de dos días desaparecido. (Foto. TelePinar)

El niño de 12 años Yunior Yoel Verde Rodríguez, que permanecía desaparecido desde el viernes pasado en Pinar del Río, fue hallado en la mañana del domingo 17 de octubre luego de pasadas 48 horas.

Según informó el medio oficialista TelePinar, el menor fue hallado por unos pescadores en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez, embalse localizado en la parte norte del municipio del mismo nombre perteneciente a la provincia de Pinar del Río.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top