Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden 12 años de cárcel para manifestante del 11 de Julio

Noticias de Cuba

Piden 12 años de cárcel para manifestante del 11 de Julio

“Dónde están los derechos de los ciudadanos de este país”

preso del 11J

Juan Enrique Pérez lleva tres meses detenido por manifestarse contra el régimen el 11 de Julio. (Foto: Marcel Valdés-Facebook)

La Fiscalía de Cuba pide 12 años de cárcel para Juan Enrique Pérez Sánchez, quien participó en las protestas del 11 de Julio y ahora es acusado de varios delitos. “Él solo alzó su bandera pidiendo libertad”, denunció su esposa.

Dayajuan Pérez, pareja de Juan Enrique, aseguró en Facebook que lleva tres meses sin verlo. De repente supo de la absurda petición fiscal. “Yo me pregunto por qué. Es mucha injusticia la que está cometiendo este gobierno, mi esposo no hizo nada malo. Él no atentó contra nadie”.

Comentó que está siendo acusado por los supuestos delitos de “desorden público”, “atentado”, “propagación de epidemia” “desacato”. Sin embargo, asegura la mujer, solo salió a las calles como miles de cubanos a exigir sus derechos y libertad.

Confesó que por primera vez que se atreve a escribir sobre el caso de su esposo. Venció, dijo, el miedo a que el régimen tomara represión también contra ella. “No sé que voy a hacer. Lo que sí sé es que voy a luchar por él, porque no hizo nada malo. Al contrario, a él sí lo golpearon, lo humillaron; le fracturaron una costilla”.

“Dónde están los derechos de los ciudadanos de este país, llevamos 62 años oprimidos (…) Basta ya de tanto abuso tanto para los detenidos como para los familiares. Libertad para mi esposo y para todos los presos políticos del 11J”, pidió.

condena para manifestante del 11J

Juan Enrique Pérez es acusado de cuatro delitos por pedir libertad. (Foto: Captura de pantalla)

Juan Enrique Pérez Sánchez fue detenido violentamente por las Boinas negras. Se encuentra preso en cárcel de San José de las Lajas, según se lee en el Listado de detenidos y desaparecidos Cuba en julio de 2021 de Cubalex.

El hombre de 41 años salió a la calle con un cartel que decía: “Era tanta hambre que nos comimos el miedo”. La dictadura no soportó tanta sinceridad y pretende condenarlo duramente por ello.

Muchos usuarios elogiaron la valentía de Dayajuan Pérez, la esposa, por hacer la denuncia pública. “Callar solo ayuda a la dictadura”, afirmaron. Asimismo, le sugirieron contactar con los abogados de Cubalex y sumarse a la “Marcha Cívica por el Cambio” del próximo 15 de noviembre.

“Allí estaremos todos. Solo saliendo todo el pueblo de Cuba lograremos que los suelten. Sin miedo, lleva familiares y amigos”, explicaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    17 octubre, 2021 at 8:53 pm

    El que se propase dará cara a la ley.. que se midan y ese día no se droguen !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top