Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Declaración oficial de Joe Biden sobre la represión en Cuba

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Declaración oficial de Joe Biden sobre la represión en Cuba

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 23 de Julio de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 23 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas: Declaración oficial de Joe Biden sobre la represión en Cuba

Declaración oficial de Joe Biden sobre la represión en Cuba. (Foto: Instagram-Joe Biden)

Declaración oficial de Joe Biden sobre la represión en Cuba. (Foto: Instagram-Joe Biden)

Una de las noticias de Cuba más leídas hoy es la declaración del presidente de EEUU, Joe Biden. Emitió una declaración oficial sobre la represión que se desató en Cuba por parte de los militares y el llamado al combate de parte de las autoridades comunistas luego de que se produjeran protestas populares contra el régimen.

Según el comunicado emitido por la Casa Blanca y firmado por el político demócrata de 78 años, se condena “inequívocamente las detenciones masivas y los juicios simulados que están condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a hablar en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que callara”.

Seguridad del Estado ordena desalojar a familia de un pastor detenido en las protestas del 11J

desalojo de un pastor en Matanzas

La Seguridad del Estado amenazó al casero con perder su vivienda. (Foto: Jatniel Pérez-Facebook)

La Seguridad del Estado mandó a desalojar a la familia de Yarian Sierra, pastor detenido en Matanzas durante las protestas del pasado 11 de julio. El casero se vio obligado a pedirles que salieran de inmediato del alquiler pues podría perder su vivienda. Esta es una de las noticias de Cuba más leídas esta semana

A través de las redes sociales Claudia Salazar, esposa de Yarian Sierra, dijo que en estos momentos ella y su hijo de siete años se encuentran en la Iglesia Bíblica de la Gracia hasta que encuentren un lugar donde vivir.

“Hasta este punto llega la represión en este gobierno”, dijo la mujer quien lleva 10 días sin poder hablar o ver a su esposo. “Sigánnos ayudando porque están injustamente detenidos por este gobierno, por represión y por violar (el gobierno) todos los derechos humanos y constitucionales que tenemos como ciudadanos en este país”.

Noticias de Cuba más leídas: Bruno Rodríguez pide cuentas a Antony Blinken por “forzar” una declaración conjunta contra el régimen

Bruno Rodriguez y Antony Blinken

El Minrex acusa a EEUU de presionar a gobiernos de América Latina contra Cuba. (Collage: Reter Men/U.S. Department of State-Flickr)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, pidió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken “que reconozca o desmienta la autenticidad” de un texto supuestamente redactado en el Departamento de Estado. Esta es una de las noticias de Cuba más leídas esta semana.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla, acusó al Dpto. Estado de EEUU por “ejerce brutales presiones sobre gobiernos de un grupo de Estados de la OEA. Forzándolos a sumarse a esta declaración o emitir una similar”.

Junto a esas palabras se observa una “Declaración Conjunta sobre Cuba” a firmar por Ministros de Relaciones Exteriores. Esta condena “los arrestos y detenciones masivas de los manifestantes de Cuba”. También llama al gobierno de la Isla a respetar “los derechos y libertades del pueblo cubano y la libertad de información de todos los cubanos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top