Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¡Descaro! Medio oficialista cubano critica sistema de salud español

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¡Descaro! Medio oficialista cubano critica sistema de salud español

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 14 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 14 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: ¡Descaro! Medio oficialista cubano critica sistema de salud español

Centro de aislamiento en Holguín. (Collage: Yariagnis Cordero-Facebook)

Noticias de Cuba más leídas hoy: Centro de aislamiento en Holguín. (Collage: Yariagnis Cordero-Facebook)

Cuando pensabas que lo habías visto todo de parte de la dictadura, aparece Cubadebate haciendo un análisis de la situación de los médicos en Madrid en plena pandemia. Esta crítica al sistema de salud español es una de las noticias del régimen de Cuba más leídas hoy.

Este domingo 12 de septiembre el medio oficialista publicó un reportaje titulado “Médicos madrileños se sienten desbordados: Muchos tomamos ansiolíticos para ir a trabajar”. En el texto se relatan las vivencias del personal de salud de la capital española, durante el enfrentamiento a la COVID-19.

El artículo fue redactado desde el mismo sitio donde se publicaron las palabras del primer ministro, Manuel Marrero, que culpan a los médicos de la Isla por la crisis sanitaria en el país.

Los objetivos de los voceros de la tiranía pueden ser muchos, pero lo peor es el descaro de redactar un texto como el citado, justo cuando el personal de la salud en Cuba se encuentra totalmente agotado y desamparado. Según Cubadebate, los médicos en el país cuestionado deben tomar ansiolíticos para ir a trabajar. Probablemente, los cubanos no lo hagan porque ni medicamentos hay en la mayor de las Antillas.

Minsap anuncia qué cubanos quedarán fuera de la campaña de vacunación

Minsap anuncia qué cubanos quedarán fuera de la campaña de vacunación

Minsap anuncia qué cubanos quedarán fuera de la campaña de vacunación. (Foto: Periódico Girón)

Un nuevo grupo de cubanos quedará fuera de la campaña de vacunación masiva que se lleva adelante en varios municipios del país, y solo recibirán la inmunización en meses posteriores, indicó un directivo del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Esta segmentación es una de las noticias de Cuba más leídas hoy.

Los excluidos son aquellos que hayan dado positivo al COVID-19 en un test rápido. Hasta el momento no se recomendaba la inoculación de aquellas personas que en meses recientes hayan tenido la enfermedad y que, además, se les comprobó mediante una prueba PCR.

En este sentido viene el nuevo cambio de protocolo del Minsap, pues ahora la exclusión involucrará a más cubanos. En los últimos meses el país ha incrementado las pruebas rápidas gracias a kits donados por diferentes países, incluido China. Miles de cubanos han resultado positivos mediante ese análisis de antígeno y ahora no se podrán vacunar con el esquema de tres dosis que se implementa en Cuba.

Correos de Cuba aclara sobre las remesas del exterior

Noticias de Cuba más leídas hoy: Correos de Cuba aclara sobre las remesas del exterior

Noticias de Cuba más leídas hoy: Correos de Cuba aclara sobre las remesas del exterior (Foto: Periódico Cubano)

Entre las noticias de Cuba más leídas hoy se encuentra la nueva licencia del BCC. El Grupo Empresarial Correos de Cuba aclaró a través de sus redes sociales detalles de la nueva licencia recibida por el Banco Central de Cuba (BCC). Esto no incluye, alerta, la posibilidad de recibir remesas del exterior.

Según la Resolución 208 del 12 de agosto de 2021 del BCC, la empresa está autorizada a realizar “servicios de pago de Asistencia Social y Seguridad Social; pago de giros postales en efectivo dentro del territorio nacional; cobros y pagos con tarjetas magnéticas emitidas por las instituciones bancarias en Cuba; así como depósitos y extracciones de efectivo en pesos cubanos”.

Correos de Cuba, refiere la nota, “es firmante del acuerdo de pago de giros internacionales de la Unión Postal Universal (UPU), dicha licencia se amplía al pago de giros postales internacionales a través de transferencias a cuentas bancarias en moneda libremente convertible”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top