Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Países de libre visado para los cubanos en 2021

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Países de libre visado para los cubanos en 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 8 de noviembre de 2021.

¿Conoce los países de libre visado para los cubanos en 2021? ¿Sabías que los cubanos podrán entrar a Azerbaiyán con visa electrónica? Esto y más, en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 8 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Países de libre visado para los cubanos en 2021

Países de libre visado para los cubanos en 2021

Los países que no les piden visa a los cubanos lo hacen como parte de acuerdos bilaterales donde los ciudadanos nacionales de estos países tampoco se les exige visado para ingresar a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

A raíz de las reformas migratorias implementadas por el Gobierno de Cuba en enero de 2013, cada año aumenta el número de cubanos que viaja al exterior.

Existe un amplio listado de países que los ciudadanos cubanos pueden visitar libremente sin necesidad de solicitar un permiso de entrada. El catálogo de territorios ha variado a lo largo de los años, pero en la actualidad (julio de 2021) son 32 las naciones que no exigen visado a los cubanos.

La mayoría de estas naciones se encuentran muy distantes de Cuba. Del total de 32 países que no exigen visa a los cubanos, el 40% está situado en Asia y Oceanía, es decir del otro lado del mundo. En cambio, en América son solo 8 países, y 7 de ellos son pequeñas islas del Arco de las Antillas.

Cubanos pueden entrar a Azerbaiyán con visa electrónica

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cubanos pueden entrar a Azerbaiyán con visa electrónica

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cubanos pueden entrar a Azerbaiyán con visa electrónica (Foto: Flickr-Diego Delso)

Los cubanos podrán viajar a Azerbaiyán con una visa electrónica, válida por 30 días, según las reglas migratorias del país euroasiático situado en el Cáucaso al borde del mar Caspio. Para llegar a la capital Bakú, la vía más directa es tomar un vuelo desde La Habana en la aerolínea Turkish Airlines.

Los cubanos se encuentran dentro de la lista de nacionalidades que son beneficiados con este tipo de documentación. El visado permite la estancia en Azerbaiyán por un periodo de 30 día y solo funciona para realizar una única entrada a ese territorio nacional.

Con machetes realizan un acto de repudio contra la ilustradora María Esther Lemus

Noticias de Cuba más leídas hoy: Con machetes realizan un acto de repudio contra la ilustradora María Esther Lemus

Noticias de Cuba más leídas hoy: Acto de repudio contra la ilustradora María Esther Lemus (Collage: El Toque – Facebook)

Simpatizantes del régimen castrista con machetes y banderas cubanas hicieron un acto de repudio el sábado frente a la casa de la ilustradora cubana María Esther Lemus Cordero.

La mayoría de los enviados por el gobierno cubano para este tipo de actos que solo incitan al odio eran personas de la tercera edad.

“Había hasta un hombre con un machete que atizaba contra mi muro y decía que era un mambí. Cómo le explico que los mambises no hacían actos de repudio frente a la familia de una artista”, denunció en Facebook la colaborada de la revista El Toque.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top