Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Suspenden juicio contra directivo de Etecsa por abuso de una menor

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Suspenden juicio contra directivo de Etecsa por abuso de una menor

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leídas hoy 27 de agosto de 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 27 de agosto 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Suspenden juicio contra directivo de Etecsa por abuso de una menor

Noticias de Cuba más leídas hoy: pedofilia

Noticias de Cuba más leídas hoy: El juicio quedó suspendido por segunda vez. (Foto ilustrativa: Conselho Nacional de Justiça-Flickr)

Por segunda ocasión fue suspendido el juicio contra Tomás Ávila Milián, directivo de Etecsa, que está siendo acusado de abusar de una menor de edad.

Hace dos años y tres meses se denunció el hecho en la estación de la policía de Matanzas. Edith La Rosa Cárdenas, madre de la niña, “busca Justicia ante el abuso lascivo sufrido hacia su hija menor de 13 años, que con solo esta corta edad ya conoce de la maldad humana”.

Así lo informó la activista contra violencia de género Marthadela Tamayo González en su perfil de Facebook. Según explicó, “es la segunda vez que se suspende el juicio, la primera fue el día 7 de marzo de este año”.

La nueva justificación es que “falta una persona que debe estar presente en el juicio y en estos momentos se encuentra fuera del país”.

Noticias de Cuba más leídas hoy: DHL suspende los envíos de paquetes a Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: DHL suspende los envíos de paquetes a Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: DHL suspende los envíos de paquetes a Cuba

La empresa de paquetería DHL suspendió de manera temporal  los envíos hacia Cuba debido a la situación epidemiológica que azota al país y al mundo en general.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía estatal Correos de Cuba en su página de Facebook, DHL ha encontrado dificultades para obtener capacidades de carga en aerolíneas con destino a la Mayor de las Antillas, por lo que mejor decidieron paralizar de momento la paquetería internacional.

“La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba ha sido notificada por la Compañía DHL que, ante la compleja situación actual de la pandemia COVID-19 que vive el mundo, se agravan las dificultades para disponer, por el momento, de más capacidades de carga en las aerolíneas con destino a Cuba y garantizar su servicio hacia nuestro país”, se lee en la publicación.

Atentado en Aeropuerto de Kabul deja decenas de muertos y heridos

Atentado en Aeropuerto de Kabul deja decenas de muertos y heridos

Atentado en Aeropuerto de Kabul deja decenas de muertos y heridos

Entre las noticias de Cuba más leídas hoy figura que, este jueves, se registraron dos explosiones en el aeropuerto de Kabul, Afganistán. Dejaron al menos 40 muertos y más de 100 heridos, incluyendo soldados de Estados Unidos que resguardaban la terminal.

La primera explosión se produjo en una de las puertas del aeropuerto, mientras la otra ocurrió “en o cerca del” Hotel Baron, próximo a la terminal aérea, según el Pentágono.

La agencia de noticias AP notificó que los responsables fueron dos atacantes suicidas, que con chalecos bomba se hicieron explotar cerca de una de las puertas del aeropuerto internacional de la capital afgana.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Menos médicos y más esclavos: La estrategia del régimen para evitar “deserciones”

Documento retención títulos médicos

Documento que indica la retención títulos a médicos cubanos. (Foto: Luis Ángel Adan Roble-Twitter)

La precariedad, el maltrato y la explotación que sufren a diario los médicos cubanos parece no ser suficiente castigo. Ahora, el gobierno planea una nueva estrategia para evitar la salida de sus galenos hacia otros países, incluso por vías legales.

Un documento que circula en redes sociales, acuñado por el Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Según este, a partir del 1ro de septiembre quedarán retenidos los títulos de aquellos médicos recién graduados; así como los documentos académicos de todas las especialidades que se contraten en las Consultorías Jurídicas y Bufetes Colectivos nacionales, tanto de pregrado como de posgrado.

Ello hasta tanto se actualice la base de datos y se certifique por parte del Minsap que el profesional de la salud no está dentro de la categoría “regulado” o cumpliendo el servicio social.

La imposibilidad de legalizar documentos busca evitar que aquellos recién graduados logren salir del país mediante becas de estudio en otras naciones, una de las vías más comunes y seguras de abandonar la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top