Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Información importante para los cubanos que viajen a México

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Información importante para los cubanos que viajen a México

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 6 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 6 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Información importante para los cubanos que viajen a México

Información importante para cubanos que viajen a México 2022

Información importante para los cubanos que viajen a México. (Foto: Periódico Cubano)

A raíz de la negativa de entrada a México a los cubanos que viajan a ese país por vía aérea en calidad de turistas, ya sea por la obtención de un visado de parte de los diplomáticos mexicanos en La Habana o por ostentar la nacionalidad española, Periódico Cubano ha investigado cuáles son los deberes y derechos de los viajeros al arribar a un puerto de entrada mexicano.

El viajar con visa o ser un ciudadano cuyo pasaporte no necesita visado no garantiza el ingreso a México. Que su pasaporte no requiera de una visa, únicamente le autoriza presentarse en un puerto de entrada a territorio mexicano sin tener que realizar el burocrático trámite en un consulado azteca.

Los ciudadanos españoles no necesitan visa para entrar a México, tampoco requieren visado las personas que tengan visa de EEUU y aquellos que acrediten residencia permanente en Canadá, EEUU, Japón, Reino Unido y países del Espacio Schengen. En el caso de los viajeros con pasaporte cubano, sí deben contar con un visado, ya sea de turismo o de trabajo.

De acuerdo a la legislación migratoria mexicana, para ingresar a territorio nacional se requiere de un pasaporte válido y vigente sin especificar temporalidad. Sin embargo, algunas líneas aéreas desean asegurarse de que los viajeros porten un pasaporte con al menos seis meses de validez, para garantizar sus servicios. Esto se comprueba antes de abordar el vuelo en Cuba.

Por otra parte, las leyes mexicanas señalan que todas las personas que viajen al país tienen derechos que deben ser respetados. Entre estos derechos están contactar con sus representantes diplomáticos en consulados o embajadas; siempre que se crea que el oficial de migración le vulnera sus derechos o incurre en vejaciones como privarlos de sus teléfonos móviles.

En el punto de ingreso a territorio mexicano, el agente migratorio podrá realizarle algunas preguntas sobre los motivos de su viaje, como solventará los gastos de su estancia y el tiempo de permanencia en el país.

Expresidente argentino Mauricio Macri respalda a la activista cubana Saily González

Saily González Velázquez

Noticias de Cuba más leídas: El político dirigió Argentina de 2015 a 2019 (Collage: Saily González – Captura de Twitter)

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, condenó al régimen cubano y manifestó su apoyo a la activista Saily González Velázquez, tras sufrir una detención arbitraria y violenta a manos de un agente de la Seguridad del Estado.

“En Cuba a Saily González la vigilan, la han agredido –en el video se ve cómo la detienen mientras camina– y le impiden salir de la isla para que no asista a la Cumbre de las Américas. Esta es la dictadura cubana. Repudio total. Mi apoyo a los valientes como @SailydeAmarillo”, escribió el exmandatario en un tuit que acompañó con un video de los hechos.

Por su parte, la cubana le respondió agradecida por la solidaridad y su empeño en mostrarle al mundo las violaciones de los derechos humanos que se comenten en la Isla sin miramiento alguno.

“Gracias infinitas @mauriciomacri por visibilizar la constante situación de represión a la que somos sometidos los defensores de #DDHH en #Cuba. La dictadura cubana tiene que caer y dejar de extender sus tentáculos terribles por nuestros países latinoamericanos”.

Tornado arrasa la producción de tabaco y una escuela primaria en San Juan y Martínez

Noticias de Cuba más leídas: Tornado arrasa con producción de tabaco en San Juan y Martínez (3)

Noticias de Cuba más leídas: El tornado no provocó muertos ni lesionados. (Foto: Telepinar – Facebook)

Desde el perfil de Facebook de TelePinar, se informa sobre la formación de un tornado en el municipio de San Juan y Martínez que arrasó con casas de tabaco y una escuela primaria. Los vientos generados por el evento meteorológico se unieron a las fuertes lluvias e inundaciones para ocasionar pérdidas en el fondo habitacional y la agricultura.

Luego de cesadas las intensas lluvias que afectaron durante más de tres días a la provincia de Pinar del Río; salen a la luz los grandes estragos que causó la extensa área de bajas presiones.

“Una especie de tornado arrasó con todo a su paso, naves de tabaco, techado de casas y escuelas primarias, Vegas de tabaco y árboles, aquí se acabó el mundo”, comentó Julio César Moreno Guevara, vecino del barrio El Pinito, situado en la carretera Punta de Carta.

El tornado no provocó muertos ni lesionados, aunque las lluvias en otras partes del territorio pinareño dejaron saldo de un muerto y un desaparecido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top