Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: La termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a salir del sistema

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: La termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a salir del sistema

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 26 de mayo de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 26 de mayo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Crisis total: la termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ vuelve a salir del sistema

Crisis total: la termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a salir del sistema

Crisis total: la termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a salir del sistema. (Foto: Ventura de Jesús García-Granma)

La crisis en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Cuba no tiene fin, hace algunos minutos volvió a salir de funcionamiento la central termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’, de Matanzas, luego de haber sincronizado a la red tras ser impactada en la tarde del pasado martes por un rayo.

De acuerdo con el periódico Girón, al momento de comenzar a aumentar la carga, apenas cuando rebasaba los 60 MW de energía entregada, se produjo un problema en los interruptores.

“La salida fue provocada por problemas en los interruptores que realizan el cambio de configuración de todo el sistema, lo cual produjo un disparo que paralizó la generación eléctrica, que ya marchaba por 60 megawatts de entrega de producción eléctrica”, declaró al citado medio el ingeniero Raymel Rodríguez Ávila, jefe de producción eléctrica de la CTE ‘Antonio Guiteras’.

El impacto de un rayo deja fuera de servicio a la central termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’

El impacto de un rayo dejó fuera de servicio a la central termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’, ubicada en la provincia de Matanzas; una situación que agravará la crisis de energía en la Isla.

Según el periodista oficialista José Miguel Solís, la descarga eléctrica impactó en el pararrayos de la línea de salida, provocando que la planta dejara de funcionar de manera abrupta en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Trabajadores comentaron al colaborador de la emisora Radio Rebelde que la fuerza del impacto destruyó por completo el aparato que protegía a la instalación de los rayos.

“La descarga eléctrica fue muy cercana al transformador de salida de la planta y como se conoce, esos casi 20 millones de voltios que genera el rayo, pudieron inducirse a algunos equipos tecnológicos, aunque el sistema de protección se encontraba funcional”, agregó Solís en una publicación vía Facebook.

El comunicador explicó que personal especializado comenzó una inspecciona de daños con el objetivo de evaluar las medidas de subsanación de la avería. Estas se darían a conocer a detalle en las próximas horas.

Un auto explotó dentro del garaje de un edificio en el Vedado

Carro explota en el Vedado

Noticias de Cuba más leídas: Hasta el momento no se ha reportado pérdidas humanas por este hecho. (Foto: Todo Cuba 2.0-Facebook)

Un auto explotó en el garaje de un edificio ubicado en las calles 27 y 2, en el Vedado, La Habana, según confirmaron usuarios en las redes sociales.

La imagen compartida en la página en Facebook “Todo Cuba 2.0” muestra cómo quedó el inmueble donde ocurrió el siniestro. Aunque no se precisan más detalles, se observa la fachada del local totalmente negra, al parecer por el humo provocado por el estallido.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas por este hecho, y se desconoce si además del automóvil implicado existen otros daños materiales. “¡Creo que lo nuestro es casi un maleficio, no salimos de una para otra!”, comentó un internauta al conocer la información.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top