SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Manifestantes del 11J frente al ICRT recibieron la anulación de sus cargos

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Manifestantes del 11J frente al ICRT recibieron la anulación de sus cargos

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 3 de enero de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 3 de enero 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Manifestantes del 11J frente al ICRT recibieron la anulación de sus cargos

Manifestantes del 11J frente al ICRT recibieron la anulación de sus cargos

Los manifestantes del 11J frente al ICRT fueron detenidos de manera violenta por represores del castrismo (Foto: Yunior García Aguilera -Facebook)

El historiador cubano Leonardo Fernández Otaño firmó hace unos días un sobreseimiento que cancela los procesos penales en su contra por la participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

El régimen castrista otorgó el sobreseimiento a ocho manifestantes que, tras iniciar el estallido social, se plantaron frente al edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en La Habana, para exigir unos minutos al aire a fin de enviar un mensaje al pueblo de la Isla.

Fernández Otaño comentó en Facebook que no pensaba hacer público su caso. Decidió hacerlo para agradecer a las personas que lo apoyaron mientras estaba bajo proceso penal o fueron interrogadas por su cercanía con el historiador.

Artistas cubanos entre los 20 más silenciados del mundo en 2021

Noticias de Cuba más leídas: Artistas cubanos entre los 20 más silenciados del mundo en 2021

Noticias de Cuba más leídas: Los artistas cubanos aparecen por segundo año consecutivo entre los 20 más silenciados en el año 2021. (Collage: Luis Manuel Otero Alcántara/Tania Bruguera/Hamlet Lavastida-Facebook)

Artistas y activistas cubanos se encuentran en la lista de las 20 personas “más impotentes del mundo del arte”, publicada por la revista especializada Hyperallergic y que destaca a quienes carecen de libertades para crear debido a un “sistema indebidamente influenciado por los superricos, las instituciones y empresas que les sirven”.

Hamlet Lavastida, Tania Bruguera y Luis Manuel Otero Alcántara son mencionados en el lugar 13 del listado. Este último también forma parte de la infografía utilizada para ilustrar el artículo del citado medio de prensa.

Los cubanos vuelven a estar entre los “más impotentes” por segundo año consecutivo, pues durante 2021 el gobierno de la Isla “solo endureció su represión”. La revista mencionó las protestas ocurridas el pasado 11 de julio como “las mayores en tres décadas” y el hecho de que los manifestantes “fueron detenidos arbitrariamente y perseguidos”.

Letra del Año 2022 ¿Qué pronostican los yorubas cubanos?

Noticias de Cuba más leídas: Obbatalá El orisha regente en la Letra del Año en Cuba este 2022

Noticias de Cuba más leídas:¿Quién es Obbatalá? El orisha regente en la Letra del Año en Cuba este 2022 (Foto: Ecured)

Durante la madrugada de este 1ro de enero, sacerdotes de la religión Yoruba dieron a conocer la Letra del Año del 2022 para Cuba, la cual tiene como principal profecía “Un bien de salud firme al pie Oduduwa”.

Como ya va siendo habitual, la ceremonia estuvo avalada por los sacerdotes consagrados al culto de Ifá. La Letra la sacó el sacerdote Mayor de Ifá Antonio Sevilla Rodríguez. En el año 2022 el orisha que gobernará es Obatalá, divinidad creadora de la Tierra, dueño de la inteligencia, los pensamientos, los sueños humanos y cuya bandera es de color blanco.

Oshanla será la divinidad acompañante en el 2022, deidad encargada de amparar a los humanos, su nombre significa Gran Orisha. Es una de las madres más antiguas del Panteón Yoruba creada por Olodumare. Además, este año el signo regente será Baba Eyiogbe y tiene como testigos a Ogunda Biode.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top