SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Ofertan plaza de trabajo en el Consejo Británico en La Habana

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Ofertan plaza de trabajo en el Consejo Británico en La Habana

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 28 de marzo de 2022.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 28 de marzo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Ofertan plaza de trabajo en el Consejo Británico en La Habana

Ofertan plaza de trabajo en el Consejo Británico en La Habana

El candidato debe contar con un título universitario en Contabilidad, Administración de Empresas, Economía o área afín. (Foto: Embajada de Reino Unido en Cuba-Facebook)

El British Council (Consejo Británico), que se encarga de construir conexiones, entendimiento y confianza entre las personas en el Reino Unido y otros países a través de las artes y la cultura, la educación y el idioma inglés, oferta una plaza de trabajo en su sede en La Habana, Cuba.

Según un anuncio del Consejo Británico publicado en sus redes sociales, están en búsqueda de una persona que se encargue de desarrollar e implementar apoyo logístico, financiero, informático y administrativo a la operación del Consejo Británico en Cuba.

Entre otras actividades, el puesto laboral se encarga de facilitar la ejecución de proyectos y programas de exámenes, y eventos de artes. Los aspirantes tienen hasta el 4 de abril para enviar su postulación.

La información añade que el trabajo es de 40 horas semanales, pero advierte que es posible que se requieran algunas horas no sociables, trabajo de fin de semana y viajes. Por otra parte, los antecedentes penales tienen que ser actualizados y presentados cada 6 meses.

Resolución oficial dificulta la salida de Cuba del “patrimonio cultural”

Noticias de Cuba más leídas: Resolución oficial dificulta la salida de Cuba del “patrimonio cultural”

Noticias de Cuba más leídas: En los aeropuertos de Cuba habrá representantes del CNPC facultados para expedir determinados certificados de exportación. (Foto: Periódico Cubano)

Una resolución oficial emitida en conjunto por el ministerio de Cultura y la Aduana General de la República pondrá más trabas a la salida de Cuba del “patrimonio cultural nacional”, ya que las exportaciones de una amplia serie de elementos deberán ser autorizadas por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

De acuerdo con el diario oficialista Granma, la normativa entrará en vigor el próximo mes de abril, cuando se publique en la Gaceta Oficial; pero de momento el jefe de la Aduana, coronel Nelson Cordobés, explicó que la resolución “establece las obligaciones de la persona natural o jurídica cubana o extranjera para la importación o exportaciones de bienes del patrimonio cultural de la nación”.

¿Cómo hacer el examen de inglés IELTS desde Cuba?

Noticias de Cuba más leídas: ¿Cómo hacer el examen de inglés IELTS desde Cuba

Noticias de Cuba más leídas: La prueba de inglés tiene un costo de 233 dólares estadounidenses en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El International English Language Testing System (Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés) es el examen de idioma inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior para los hablantes de inglés no nativos. Se creó en 1989 y pertenece conjuntamente a la Universidad de Cambridge (Cambridge Assessment English), al British Council y al IDP: IELTS Australia.

En Cuba la única posibilidad de realizar el examen de forma presencial es ante el Consejo Británico; un departamento dedicado a la educación y cultura dentro de la embajada del Reino Unido en La Habana. Sin embargo, desde la llegada de la COVID-19, este servicio se ha visto ralentizado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top