Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Padre cubano detenido por reclamar los constantes apagones en Baracoa

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Padre cubano detenido por reclamar los constantes apagones en Baracoa

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 30 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 30 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Padre cubano detenido por reclamar los constantes apagones en Baracoa

Padre cubano detenido por reclamar los constantes apagones en Baracoa

Cubanos que reclaman por los apagones en Cuba corren el riesgo de ser detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria. (Foto: Emilio Almaguer – Twitter y UNE – Facebook)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron al padre cubano Emilio Almaguer Guzmán cuando fue a la estación de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, a reclamar por los constantes apagones.

Emilio Almaguer de la Cruz, hermano mayor del arrestado, denunció la detención arbitraria contra un cubano que tiene dos niñas, a quienes no les puede garantizar comida por el desabastecimiento generalizado en Cuba.

Imágenes compartidas en Twitter muestran a las menores en posiciones incómodas y sin poder conciliar el sueño, a causa de las interrupciones de la energía eléctrica que evitan el funcionamiento de aparatos para mitigar el calor.

Miles de familias residentes en las diferentes provincias sufren en sus hogares por los constantes apagones, registrados en la Isla desde hace unas semanas.

El Cenesex vincula el orgullo LGBTIQ al cuartel Moncada y llueven las críticas

Cenesex vincula el orgullo LGTBI al cuartel Moncada

Noticias de Cuba más leídas: Cubanos critican la “desmemoria” del Cenesex al vincular el asalto al cuartel Moncada con el orgullo LGBTIQ. (Collage: Oxfam Canada-Flickr y Cenesex-Twitter)

Numerosas críticas ha recibido la iniciativa del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que intenta vincular el orgullo LGBTIQ al asalto al cuartel Moncada.

Del Orgullo al Moncada es el nombre del seminario que agrupará a una serie de ponencias virtuales sobre los “aprendizajes de la revolución cubana en la educación de la sexualidad y derechos LGBTIQ+”.

El evento, que sesionará online hasta el 21 de julio, comenzó este martes 28 de junio con la ponencia La conquista progresiva de los derechos sexuales en los cambios culturales de la revolución cubana, de Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro y directora del Cenesex.

Los cubanos creyeron estar alucinando cuando vieron la bandera LGBTIQ junto a la del Movimiento 26 de Julio (M-26-7). ¿Qué pretende el régimen con esta unión forzosa? ¿Qué imagen intenta limpiar?

Una guagua queda consumida por el fuego en la Loma de Alamar, La Habana

Una guagua se incendia por completo cuando circulaba en la loma de Alamar, La Habana 5

Noticias de Cuba más leídas: Una guagua terminó inservible tras incendiarse cuando circulaba en la loma de Alamar, La Habana. (Foto: Hernán Limonta – Facebook)

Una guagua que circulaba en La Habana se incendió cuando subía la Loma de Alamar en horas de la mañana, según las publicaciones compartidas por usuarios del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

Un video publicado por el internauta Alejandro Faces muestra a la unidad de transporte público completamente envuelta en llamas en plena vía. En los comentarios se mencionó que el vehículo era el número 104 y su ruta el P3.

De manera extraoficial, se dijo que el conductor y pasajeros lograron bajar cuando empezaba el siniestro y por ello no hubo personas lesionadas en este hecho.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top