Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Por no tener 12 grado, desaprobaron en Guyana a cubanos que habían ganado el “Bombo”

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Por no tener 12 grado, desaprobaron en Guyana a cubanos que habían ganado el “Bombo”

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 8 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 8 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Por no tener 12 grado, desaprobaron en Guyana a cubanos que habían ganado el “Bombo”

Cubanos varados en Guyana Francesa fueron reubicados a albergues

Por no tener 12 grado, desaprobaron en Guyana a cubanos que habían ganado el “Bombo”. (Foto: Periódico Cubano)

Por no tener 12 grado de escolaridad, desaprobaron en Guyana a cubanos que habían ganado el “Bombo” o la Lotería de Visas correspondiente al año 2023, DV-2023.

La amarga experiencia le ha sucedido a Yaneisy Salamanca González y a su familia, de acuerdo a un reporte del periodista Javier Díaz, del canal de noticias Univisión 23.

En el reporte, compartido en la página de Facebook del comunicador, la afectada hace referencia a que “fue un abuso lo que hicieron conmigo, me siento humillada” y que no fueron aprobados porque no cuenta con el duodécimo grado de escolaridad.

El matrimonio salió de Cuba rumbo a Guyana el pasado 30 de marzo, junto a sus dos hijos menores de edad y para poderse costear el viaje tuvieron que vender su vivienda y todas sus pertenencias.

Según acota Yaneysi, los gastos ascendieron a unos “20 mil dólares entre la estadía en esa nación, los papeles y el chequeo médico” y que, además, no conocían que por tener solo la secundaria vencida, no serían admitidos.

Durante la entrevista y con sus sueños rotos, la joven refiere que no entiende cómo por algo tan “insignificante” la privan de poder viajar a Estados Unidos, tras quedarse sin nada en Cuba.

Por otro lado, ante lo poco común del caso y del hecho de haber ganado la lotería a pesar de decir “la verdad” de que tenía solo un noveno grado, el abogado de inmigración José Guerrero ofreció sus criterios.

Chocolate MC presume nueva joya: Un reloj de más de 31 mil dólares

Chocolate MC

Noticias de Cuba más leídas: El artista ha adquirido varios bienes materiales en los últimos días (Foto: Chocolate MC – Captura de Instagram)

El reguetonero Chocolate MC dio a entender en sus redes sociales que el dinero no representa un problema para él. El cubano está decidido a enseñarle a todos que su carrera le permite darse algunos lujos valorados en varios miles de dólares.

Según el artista, gracias a sus éxitos musicales, su economía personal pasa por un excelente momento. Así lo demostró posando en las plataformas digitales con un reloj de más 31 mil dólares y un fajo de dinero al lado.

“El sacrificio y el beneficio van juntos de la mano, al igual que la envidia y el dolor”, escribió en su Instagram. Con ese comentario, posteó varias imágenes suyas sosteniendo una caja de color rojo con un reloj de la marca de lujo Cartier, el cual estaba adornado con diamantes. Pero lo más impresionante de la joya es su valor: 31.500 dólares es la cifra que se lee en la etiqueta.

Crítico de cine Frank Padrón llama aberraciones a ofertas gastronómicas en Pinar del Río

Aberrantes platos en restaurante en Pinar del Rio

Noticias de Cuba más leídas: Además del pésimo emplatado, las imágenes divulgadas en Facebook muestran la poca higiene de la cocina donde fueron procesados los alimentos. (Collage: Gastronomía Pinar Del Río-Facebook)

El crítico de cine Frank Padrón definió como “aberraciones” a las “variadas ofertas” que se expenden en un restaurante en el reparto Raúl Sánchez, en la ciudad de Pinar del Río.

“Pasen escuelas culinarias, vean y estudien recetas, dense un respetón (o al menos a la tradición de la cocina cubana)”, escribió en su muro en Facebook el también conductor del espacio televisivo De Nuestra América.

Padrón replicó en la mencionada red social varias fotografías de “platillos”, publicados con anterioridad por Gastronomía Pinar del Río. “UEB Perfeccionada Súper Gool prestando servicio en la unidad PDL El Jazmín con una oferta variada para nuestra población pinareña”, refiere el post original.

Las imágenes muestran el pésimo emplatado de los alimentos, que también dejan mucho que desear a simple vista. Plátano maduro picado en rodajas con un cangrejo, así como algo similar a picadillo rodeado de gruesos pedazos de pepino, se encuentran entre los “manjares” promocionados con orgullo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top