Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Salen a la luz fotos de toneladas de pescado podridas en Bejucal

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Salen a la luz fotos de toneladas de pescado podridas en Bejucal

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 28 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 28 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Salen a la luz fotos de toneladas de pescado podridas en Bejucal

Pescado podrido en Bejucal

Al menos 2.3 toneladas de pescado podridas en Bejucal, en medio de una de las peores crisis de alimentos que vive Cuba. (Collage: Periódico Cubano y Leyda Machado-Facebook)

Más de dos toneladas de pescado se habrían echado a perder en el mercado ubicado en la calle 19, en el municipio Bejucal, provincia Mayabeque.

Según denunció la internauta Leyda Machado “el olor a podrido era insoportable” y se podía percibir incluso fuera del establecimiento. El alimento, “debía venderse en la circoferia expositiva de subdesarrollo local realizada este fin de semana” en Bejucal, pero “alguien” dejó que se descompusiera, a pesar del hambre y la escasez que sufre Cuba.

“La misma historia de los quintales de mango que se echaron a perder en Camagüey o de tomate en Artemisa porque necesitaban un autorizo que no llegó, porque, porque, porque… Más de la misma burocracia, desorganización y desidia que nos rodea”, señaló.

¡Las imágenes hablan por sí solas! Cuba vive una de sus peores crisis, y las autoridades prefieren ver los productos podridos, antes que hacer su trabajo para que lleguen al pueblo. Imposible avanzar en un país donde se juega con algo tan sensible como la alimentación de niños, enfermos, ancianos y población en general.

Encuentran un hombre deshidratado y con quemaduras de sol cerca de la termoeléctrica de Sta. Cruz del Norte

ensenada artificial en la playa de Jibacoa (3)

Noticias de Cuba más leídas: El sobreviviente relató a los oficiales que una embarcación utilizada por 15 balseros cubanos naufragó momentos después de partir por la zona de Jibacoa. (Foto: Playa de Jibacoa – Periódico Cubano)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) encontraron a un hombre con quemaduras por el sol y síntomas de deshidratación cerca de la termoeléctrica de Santa Cruz Norte, según un comunicado de la jefatura del Ministerio del Interior en la provincia de Mayabeque.

El hombre relató a los oficiales que era parte de una tripulación de 15 balseros que salieron de la Isla por el área de Jibacoa; naufragaron cuando estaban a una distancia considerable de la costa.

Las autoridades cubanas iniciaron un operativo de búsqueda y rescate con el despliegue de tropas guarda fronteras, un medio aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y embarcaciones particulares, dando como resultado el rescate de otras cinco personas halladas con vida.

Según el boletín de la jefatura, las acciones de búsqueda continuarán y también se pondrá en marcha una investigación para el esclarecimiento de este hecho.

Banco indio otorga a Cuba una línea de crédito de 100 millones de euros

Noticias de Cuba más leídas: Banco indio otorga a Cuba una línea de crédito de 100 millones de euros

Noticias de Cuba más leídas: Al cambio oficial en el mercado internacional, el crédito indio será de aproximadamente 105 millones de dólares

El banco EximBank de la India le otorgó al gobierno cubano una línea de crédito por 100 millones de euros, como parte de las negociaciones que entabló el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz, con el viceministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Saurabh Kumar.

El compromiso de la deuda fue adquirido por el Banco Central de Cuba. Según destaca la oficialista Prensa Latina, con ello se evidencia el positivo estado de las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer de la India, Narendra Damodardas Modi; quien está en el poder desde el 2014.

Cabrisas Ruiz agradeció la confianza del ejecutivo indio por “fortalecer vínculos comerciales, financieros y de cooperación” en medio de la “compleja situación que enfrenta la economía mundial”. Resulta llamativo como la India presta dinero al Estado cubano a pesar del pésimo historial de pago que tiene con sus acreedores internacionales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top