Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: ¿Teme nuevas manifestaciones? Díaz-Canel preocupado por el descontento popular

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: ¿Teme nuevas manifestaciones? Díaz-Canel preocupado por el descontento popular

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 27 de mayo de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 27 de mayo de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

¿Teme nuevas manifestaciones? Díaz-Canel preocupado por el descontento popular

Díaz-Canel muestra preocupación por el descontento popular a causa de los apagones

“No se ha contado con el financiamiento oportuno y necesario para dar mantenimientos requeridos, que ya estaban pendientes”. (Foto: Captura de Pantalla-Canal Caribe/YouTube)

El pasado miércoles el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel convocó a un Consejo de Ministros de urgencia para abordar la “inestabilidad en el sistema eléctrico nacional” donde mostró preocupación por el descontento popular a causa de los apagones. Los comunistas temen por una nueva protesta masiva similar a estallido social del 11 de julio de 2021.

“Estamos atravesando una compleja situación que incide fundamentalmente en la población, que provoca malestar en la población y paraliza una parte importante de la actividad económica”, expresó el primer secretario del Partido Comunista, según apunta el diario oficialista Granma.

Durante la propia reunión, se reconoció que el déficit de generación tiene como una de sus principales causas la falta de combustible, para generar electricidad en los grupos electrógenos de generación distribuida. Estas baterías de generadores esparcidos por toda la Isla fueron pensadas para funcionar en una época de emergencia, como la que se está viviendo actualmente con la rotura de las grandes centrales termoeléctricas, sin embargo, no hay combustible suficiente para que trabajen.

Cubanos aprovechan ofertas de Punta Cana ¡850 dólares por una semana con TODO INCLUIDO!

playa de punta cana republica dominicana (23)

Noticias de Cuba más leídas: Por tan solo 850 dólares por adulto (IMPUESTOS INCLUIDOS), la promoción incluye una estancia en un hotel CINCO ESTRELLAS con todo incluido. (Foto: Periódico Cubano)

Las ofertas vacacionales en Punta Cana han sorprendido a la comunidad cubana este verano.

El especial gestionado por Periódico Cubano para sus lectores en la paradisíaca región de República Dominicana, ha dejado boquiabierto a todos los interesados.

Por tan solo 850 dólares por adulto (IMPUESTOS INCLUIDOS), la promoción incluye una estancia en un hotel CINCO ESTRELLAS (Todo incluido) durante 8 días y 7 noches; el vuelo de ida y vuelta; así como el transporte desde el aeropuerto de Punta Cana hasta el hotel de destino.

Las personas interesadas en disfrutar de la oferta en la paradisíaca región, deben suscribirse en un formulario. Posteriormente, un agente de parte de nuestro medio le llamará para satisfacer las dudas que como cliente pueda tener.

Usted no adquiere compromiso ninguno si se registra y luego no desea viajar.

Piden ayuda para encontrar a niña de 11 años desaparecida en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Piden ayuda para encontrar a niña de 11 años desaparecida en La Habana (Foto: Collage Periódico Cubano. Facebook Plataforma YSTCEC)

La plataforma ‘Yo Sí Te Creo En Cuba’ ha compartido en su página una publicación donde familiares piden ayuda para encontrar a una niña de 11 años desaparecida en La Habana.

De acuerdo al post original, realizado por la periodista y feminista Marta María Ramírez, en Facebook; la menor de edad se nombra Analia y fue vista por última vez en la localidad de Arroyo Naranjo, en la capital cubana.

Su madre, Osmaraylis Pérez, es quien da a conocer la situación y transmite el siguiente mensaje, donde solicita apoyo para localizar a la niña.

“Esta es mi niña de 11 años de edad, se llama Analia, está en una escuela especial, se me fue desde el lunes, no sé donde puede estar por favor si alguien la ve llamarme, estoy desesperada, la he buscado por todos lados y no he sabido de ella…” refiere el texto.

Asimismo, pide que “por favor ayúdenme a encontrarla, publiquen la foto, les escribe una madre que está desesperada, loca por verla de nuevo, no tengo vida, este es el número por favor llamarme o escribirme 58243576 y 76102109”, concluye.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top