Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Una niña muere ahogada al desbordarse un río en el municipio Cotorro de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Una niña muere ahogada al desbordarse un río en el municipio Cotorro de La Habana

Vea las Noticias de Cuba más leídas hoy 19 de septiembre de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Una niña muere ahogada al desbordarse un río en el municipio Cotorro de La Habana

Una niña muere ahogada al desbordarse un río en el municipio de Cotorro

El desbordamiento de un río en Cotorro tuvo como saldo la muerte de una niña de 10 años. (Foto: Gretter León – Facebook)

Una niña de 10 años murió ahogada cuando se desbordó un río en el municipio habanero Cotorro, a causa de la intensa lluvia caída durante la tarde de ayer sábado.

Según los comentarios en una publicación realizada en el grupo de Facebook Revolico en Cotorro, la menor fallecida y su prima de 9 años estaban cruzando una calle, cerca del policlínico ‘Efraín Mayor’, cuando la corriente se fue sobre ellas.

“Iban cruzando la calle, pero en esa zona, después de la línea cuando llueve, hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso. Él logró agarrar a una y la otra se le fue de las manos, tratando de ayudarlas se cayó y se partió la frente, por eso se le fue de la mano”, dijo un testigo.

Advertisement

Muere el cubano que intentó suicidarse y fue rescatado en Santiago de Cuba

Muere el cubano que intentó suicidarse y fue rescatado en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Hechavarría Ferrer padecía una esquizofrenia paranoica. (Foto: Aris Arias Batalla-Facebook)

El cubano Maikel Carlos Hechavarría Ferrer de 37 años de edad, que intentó suicidarse el sábado en la tarde, falleció durante la noche en el Hospital ‘Saturnino Lora’, institución sanitaria de Santiago de Cuba.

“Lamentablemente, anoche aproximadamente a las 10:00 pm falleció el joven Maikel Carlos Hechavarria Ferrer. Hace pocos minutos fueron sus honras fúnebres”, comunicó desde su perfil en Facebook el responsable de Operaciones y Socorro en la Dirección Provincial de Salud en el oriental territorio, Aris Arias Batalla.

Hechavarría Ferrer, que padecía de una esquizofrenia paranoica, fue noticia este 17 de septiembre cuando los rescatistas lograron sacarlo con vida de una zona cercana a la entrada del Castillo del Morro de Santiago de Cuba, tras lanzarse de una altura de 30 metros con la intención de quitarse la vida.

Advertisement

Arajet presenta nuevas opciones de vuelos para los cubanos que lleguen a República Dominicana

Noticias de Cuba más leídas: Aerolínea Arajet presenta nuevas opciones de vuelos para los cubanos que lleguen a Republica Dominicana

Noticias de Cuba más leídas: En los próximos cinco años, Arajet planifica operar siete millones de pasajeros. (Foto: Arajet – Instagram)

República Dominicana es uno de los países del Caribe con más amplia conectividad aérea y sus autoridades migratorias no exigen visado de tránsito a los cubanos. Por lo tanto, los nacionales de Cuba pueden organizar vuelos con escala desde la Isla hasta Santo Domingo, la capital quisqueyana, y luego volar hacia otros destinos.

La inauguración reciente de la aerolínea dominicana Arajet brindará mayores oportunidades, ya que oferta bajos precios, en correspondencia con su modalidad de “ultra bajo costo”. Ahora se sumaron 22 nuevos destinos de 12 países desde el Aeropuerto Internacional ‘Las Américas’, en Santo Domingo.

El sábado pasado, Arajet arrancó sus operaciones con el vuelo inaugural hacia San Salvador, en El Salvador. El suceso contó con la presencia de Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, y Morena Valdez, secretaria de Turismo de El Salvador.

Advertisement

Régimen cubano envía al vicepresidente Salvador Valdés Mesa a los funerales de la reina Isabel II

Régimen cubano envía a Salvador Valdés Mesa a los funerales de la reina Isabel II

Noticias de Cuba más leídas: Vicepresidente cubano firma libro de condolencias en Londres. (Foto: Salvador Valdés Mesa – Facebook)

El régimen comunista de Cuba envió al vicepresidente de la nación, Salvador Valdés Mesa, a los funerales de la reina Isabel II, que tendrán lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, este lunes 19 de septiembre. A la ceremonia han confirmado su presencia decenas de presidentes, jefes de Estado y otros altos representantes gubernamentales de casi todo el mundo.

De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, el Gobierno cubano recibió la invitación por parte de la Casa Real y la cancillería británica. Cuando el pasado 8 de septiembre falleció la monarca, quien ostentó el trono por casi 70 años, el régimen cubano decretó un día de duelo oficial.

Además de los territorios que integran la mancomunidad de naciones británicas, solo otros tres países y dos comunidades autónomas españolas decidieron poner sus banderas a media asta en homenaje a la reina.

Advertisement

Dos muertos y un herido por accidente en tramo de la Vía Blanca en La Habana

Dos muertos y un herido por accidente en Vía Blanca, La Habana

Noticias de Cuba más leídas: A juzgar por las imágenes compartidas, el auto Lada fue el que se llevó la peor parte en el impacto. (Collage: Accidentes de Buses & Camiones -Facebook)

Dos personas perecieron y otra resultó gravemente herida por un accidente de tránsito ocurrido este domingo 18 de septiembre en la Vía Blanca de La Habana, según informaciones y fotografías del suceso que fueron publicadas en redes sociales.

Sin que se conozca el nombre de los involucrados en los hechos, los testigos afirman que los dos fallecidos son mujeres, mientras el ciudadano herido es un hombre. Todos eran pasajeros de los autos que chocaron muy cerca del Punto de Control Pepito Tey, en la transitada Vía Blanca.

“Una muchacha fallecida y otra grave trasladada hacia el hospital. Un chófer grave trasladado igual. Lo último que supe que la muchacha murió antes de llegar al hospital”, apuntó el usuario de Facebook identificado como Latón D Basura.

Advertisement

A juzgar por las imágenes compartidas, el auto Lada fue el que se llevó la peor parte en el impacto. La puerta delantera se desprendió totalmente producto del daño sufrido, sobre todo en el lado izquierdo de la carrocería.

Mientras tanto, el taxi de color amarillo perteneciente a una empresa estatal, que fue el otro vehículo involucrado, tuvo sus mayores daños en la parte trasera.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top