Cubanos con estos apellidos podrían acceder a la ciudadanía española

Desde el 2015, el gobierno español ha brindado la oportunidad de obtener la ciudadanía a ciertas personas que puedan demostrar que tienen un apellido de origen sefardí, una medida que beneficia a aquellos descendientes de los judíos expulsados del país en el siglo XV.
Algunos de estos apellidos son comunes en naciones de América Latina como Cuba. Por ejemplo, Rodríguez, González y Hernández, que también tienen una fuerte presencia en Costa Rica, Uruguay, Panamá, Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Honduras, México y El Salvador, según Forebears.io, sitio especializado en genealogía.
La Diosa sorprende a Rey El Mago con el carro de sus sueños

La popular cantante cubana La Diosa, conocida por su indiscutible talento musical, sorprendió a su pareja, Rey El Mago, en un acto de generosidad y amor, al regalarle el auto de sus sueños, según lo publicado en sus redes sociales.
El presente, que se estima que cuesta decenas de miles de dólares, fue una gratificante sorpresa para Reinier Miguelz, nombre real del productor musical, quien reaccionó con incredulidad y entusiasmo ante el desinteresado acto de su amada.
Migrantes cubanos en México podrán aplicar para un refugio en EEUU

Los migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que se encuentran en México podrán aplicar para un refugio en Estados Unidos, según un acuerdo alcanzado este 28 de julio entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la administración demócrata de Joe Biden.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ambos países han hecho un esfuerzo conjunto por ampliar las vías legales y seguras de migración. Como resultados de las conversaciones, EEUU se comprometió a aceptar referencias del gobierno de México para el reasentamiento individual de refugiados cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, que ya se encuentren en territorio azteca.
Cubanos con un año de estancia en EEUU son acusados de tráfico de personas desde la Isla

Los cubanos Oreste González, de 33 años, y Roberto Moreno, de 19 años, fueron detenidos el pasado miércoles en cayo Maratón, por estar presuntamente relacionados con un caso de tráfico de personas desde la Isla hacia Estados Unidos.
La Oficina del Sheriff del condado de Monroe informó que los presuntos traficantes de personas quedaron bajo custodia luego de que se emitiera una orden de arresto por un incidente ocurrido el pasado 21 de julio, cuando un bote quedó varado cerca del islote por falta de gasolina.

