Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Noticias más leídas: Vuelos a Cuba desde EEUU superan los 2.000 dólares

NOTICIAS DE CUBA

Noticias más leídas: Vuelos a Cuba desde EEUU superan los 2.000 dólares

Las aerolíneas comerciales dan poca oportunidad para llevar maletines extras a diferencia de los vuelos chárteres

Vuelos a Cuba desde EEUU superan los 2.000 dólares para fin de año

Vuelos a Cuba desde EEUU superan los 2.000 dólares para fin de año

Los viajes a Cuba en aerolíneas comerciales desde EEUU no permiten más de dos piezas de equipaje facturado. (Foto: Periódico Cubano)

El último mes del 2023 ya comenzó y muchos comienzan a planear las festividades de navidad y fin de año. Para gran parte de la comunidad cubana en el exilio, esos proyectos pasan por planificar un viaje a Cuba para estar con sus familias y amigos.

A pesar de que en los últimos dos años más de 400 mil cubanos han salido de la Isla, la demanda por regresar de visita no baja y en a menos de cuatro semanas para el fin de año los precios de los boletos entre Miami y La Habana superan los 2.000 dólares cuando se le añaden maletas en aerolíneas comerciales como American Airlines. Este precio contrasta significativamente con el rango habitual de 300 a 700 dólares.

¿Qué ocurrió con algunos presidentes cubanos luego de que dejaran sus cargos?

Primeros presidentes de Cuba; de izquierda a derecha: Tomás Estrada Palma, José Miguel Gómez, Mario García Menocal, Alfredo Zayas y Gerardo Machado. (Foto reconstruida: Periódico Cubano)

Durante la República, etapa en la que se comienza a designar al Presidente cubano como jefe de Estado, varios nombres pasaron a la historia por sus gestiones (durante largos o breves tiempos al frente del país), pero muy poco se conoce sobre su trayectoria después de que dejaran la silla presidencial. Hoy venimos a hablarte de qué sucedió en la vida de los hombres que llevaron las riendas de una nación luego de dejar el cargo.

 

Cepillo de dientes, el utensilio más famoso en un intento de golpe de Estado en Cuba

¿Sabes cuántos intentos de golpes de Estado tuvieron lugar en el segundo período presidencial de Ramón Grau San Martín? ¿Tienes idea de cómo se planeó alguno?

Hoy queríamos contarte sobre cómo se orquestó el primero de los tres que se fraguaron en aquellos años. Te hablamos de la Conspiración del Cepillo de Dientes, a la que luego se unirían la del Mulo Muerto y la de la Capa Negra.

Todas esas denominaciones fueron acuñadas por los medios de prensa, los cuales no aceptaron del todo la existencia de esos complots y, por ende, se dedicaron a mofarse de los acontecimientos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba