Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Núcleo duro del exilio apoya las restricciones de vuelos a Cuba

ESTADOS UNIDOS

Núcleo duro del exilio apoya las restricciones de vuelos a Cuba

El pasado viernes la administración Trump aplicó una reducción del número de vuelos que pueden operar las grandes compañías aéreas a la isla

El régimen de Cuba que oprime a su pueblo “se merece lo peor”, esa fue la justificación mediante la cual el núcleo duro del exilio cubano en el sur de Florida apoya “firmemente” las medidas aprobadas este pasado viernes por la administración republicana de Donald Trump, según informa la agencia EFE.

Las nuevas restricciones que serán efectivas a partir del 10 de diciembre prohíben a grandes compañías aéreas ofrecer vuelos a los aeropuertos cubanos con la excepción de La Habana. De tal forma empresas como American Airlines, Delta y JetBlue ya no podrán volar a otros nueves destinos dentro de la isla como Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero, Santa Clara y otras cinco ciudades cubanas.

El Departamento de Transporte fue instruido por le secretario de estado, Mike Pompeo, para que pusiera sobre aviso a las empresas de aviación y darle 45 días para que cierren operaciones a esos mercados. El comunicado fue dado a conocer mientras se desarrollaba en Miami un foro “Pasos del cambio” en el que organizaciones opositoras cubanas ratificaron un Acuerdo por la Democracia en Cuba pactado por primera vez en 1998 en La Habana y apoyado ahora por más de 120 de grupos de dentro y fuera de la Isla.

Este conclave contó con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y altos funcionarios estadounidenses, como Carrie Filipetti, “número dos” del Departamento de Estado para Latinoamérica.

Es bueno destacar que las restricciones no afectan a los vuelos charter que ahora volverán a tener el monopolio de los viajes a Cuba y seguramente se elevará el precio del pasaje aéreo por una disminución en la oferta.

Los líderes de organizaciones del exilio Ramón Saúl Sánchez y Sylvia Iriondo, de Movimiento Democracia y Madres y Mujeres contra la Represión (MAR), emitieron una declaración conjunta donde se dice que “ha llegado el momento de acabar con la impunidad que durante tantos años han tenido. No es justo que el régimen siga lucrando a costa del dolor del pueblo cubano”.

“Nosotros como EEUU estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a los activistas de la democracia y la libertad de Cuba. Es una maravillosa oportunidad que se abre en los momentos finales de la dictadura”, agregó por su parte el funcionario norteamericano.

 

 

10 Comments

10 Comments

  1. John

    4 noviembre, 2019 - 1:34 PM at 1:34 PM

    Quiero poner un Walmart y otras tiendas en Cuba pero Raúl y su títere no me dejan. Tengo amigos que quieren poner negocios en Cuba pero no los dejan. Ellos son los que le tienen las puertas cerradas a todos. No quieren ricos en Cuba. El gobierno de Cuba es el problema no los EEUU.
    Abajo el comunismo en Cuba.

  2. Miguel

    4 noviembre, 2019 - 4:17 AM at 4:17 AM

    Esos que llaman la linea dura de cubanos no tienen nada que ver con Cuba ni van alla ni van a ir nunca porque ya no tienen familia ni ningun vinculo con aquel pais. Desgraciadamente dejaron de ser cubanos por su modo de actuar y de pensar . Por favor piensen que lo unico que van a lograr es hacer sufrir a los cubanos de alla. Esa linea dura nunca ha funcionado por muchos años y ni va a funcionar . Solo van a lograr el odio del pueblo de Cuba a USA y a esa camarilla de malos cubanos que muchos actuan por conveniencia propia y politica.

  3. Lic. Pierre Millet

    28 octubre, 2019 - 12:43 PM at 12:43 PM

    Considero que esta drastica medida del Sr Trump, Nacionalista, Xenobico y Supremacista Blanco por excelencia, que solo tiene en cuenta los votos de sus seguidores en el Sur de la Florida para su demencial re-eleccion presidencial en el 2020, todo ello afecta a gran cantidad de ciudadanos Estadounidenses que tienen familiares en las diferentes provincias del pais, dificultando sus visitas familiares al interior de Cuba e incrementando sus gastos personales.

    Si el Sr. Trump adorara la real democracia y respeto a nuestra Constitucion Estadounidense, no abusaria arbitrariamente de sus Poderes Constitucionales. ni obstruira las leyes y reglas de las mismas. No en balde se desarrolla en su contra un proceso investigativo muy merecido con vistas a proporcionar un Proceso de Impeachment con el objetivo unico de su democion del cargo que ocupa con ayuda de su admirado Vladimir Putin y los hackeos del creador del Wiki Lead, ahora en prision.

    Muchas Gracias

  4. Mario Ramos

    26 octubre, 2019 - 9:37 PM at 9:37 PM

    Ellos no tienen a nadie en Cuba y no les importa ni el pueblo, ni les importa lo que pasa en Cuba .Su posicion es vivir del cuento, si se cae el gobierno tienen que ir a trabajar o buscar su puesto politico en Cuba, pero se les acaba la Buena vida aqui.Politica dijo PLATON ES EL ARTE DE GOBERNAR LOS PUEBLOS Y YO DIGO QUE POLITIQUERIA ES EL ARTE DE ENGAÑAR A LOS PUEBLOS.Aunque politica es cualquier relacion de un ser humano con cualquier otro ser, asi que ni en una cueva puede nadie decir que no es politico, pues se relaciona con un insect o una planta y ya hace politica.Aclaro esto para que tantas mentes plecaras y comecacas, no tergiversen lo planteado.

  5. Mariana González

    26 octubre, 2019 - 8:37 PM at 8:37 PM

    Ya el tiempo de uds pasó no se dan cuenta, uds son la minoría pues somos muchos los que no estamos de acuerdo con estas medidas que a quienes afectan es al pueblo de Cuba (que claro eso no les interesa a uds) y nosotros que visitamos a nuestra familia y nos limitan nuestros derechos, debemos unirnos los muchos y luchar no quedamos callados y a Marcos Rubio negarle nuestro voto pues el está detrás de todo lo malo que están haciendo.

  6. Dr Rafael Torres

    26 octubre, 2019 - 7:02 PM at 7:02 PM

    Esa partida de descarados que ahi aparece,no representa a ningun cubano con dignidad,ellos deben ser los dueños de los vuelos charters,si realmente se quiere ahogar al gobierno comunista,Porque no suspendan tambien los charters?…..no..que va ,y las ganancias que estos reportan se la van a perder la partida de laderones que han vivido de la miseria de nuestro pueblo estos ultimos 60 años,ya nadie parece recordar cuando estos cobraban hasta $25 por libra para Cuba,ellos no lo dicen pero yo tube que pagarlos para que mis hijos y mis hermanos ancianos pudieran comer.Llevo 25 años aqui,soy cubano-americano pero ningun gupusculo me representa.Nunca he sido comunista,creo en la democracia y libertad de expresion,pero jamas me olvidare de donde vine y los que alla quedaron.Si alguno de uds tuviese verguenza,que yo lo dudo,lo menos que podrian hacer es quedarse callados ante medida tan injusta para todos los que aqui vivimos y familia tenemos alla.Dr Rafael Torres,residente en MN.

  7. Manuel E Garcia

    26 octubre, 2019 - 6:18 PM at 6:18 PM

    Es el grupo de cerdos mas grande del exilio .es la porqueria de los eeuu.no representan nada

  8. Osvaldo

    26 octubre, 2019 - 4:18 PM at 4:18 PM

    Quien dijo que ese grupúsculo representan el exilio. Quien también los eligió a ellos. Lo que están haciendo es afectando al pueblo cubano negativamente.

  9. Pedro Pérez Valdez

    26 octubre, 2019 - 2:26 PM at 2:26 PM

    ¡Qué bueno! ¡Qué vergüenza! Ustedes son un monumento a la cobardia. Arriba, ¿cuantos tienen acciones en los vuelos charter? Ustedes son peores que el regimen. Fidel murio de viejo por lo vsliente que son. Partida de MISERABLES.

  10. Marco

    26 octubre, 2019 - 1:27 PM at 1:27 PM

    Ante o despues el tiempo eliminerà estos viejos sin corazon que odian Cuba e su pueblo, que estan felices si los cubanos se la pasan mal y sufren, seguramente porque bajo el bloqueo haces su negocicios ilegales. Que gente de mierda son!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil