¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva actualización: más de 85 ciudades del mundo marcharán el 15N

Mundo

Nueva actualización: más de 85 ciudades del mundo marcharán el 15N

La cifra podría ser mayor

Convocan a una marcha artística para apoyar la libertad de Cuba

Continúa aumentando el número de ciudades confirmadas para marchar el 15N. (Foto: Periódico Cubano)

El número de ciudades del mundo que se unirá a la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15 de noviembre, continua aumentado. Una actualización realizada este viernes asegura ya suman 85 urbes.

Cubanos radicados fuera la Isla saldrán a las calles para exigir el fin de la violencia del régimen, la libertad de los presos políticos y participación real de los ciudadanos en las decisiones del país.

Un mapa de las ciudades que se unirán al 15N, elaborado por los usuarios @Mi_Cuba_Libre y el músico y activista cubano Yan Estrada, fue compartido en Twitter. Este registro confirma la realización de protestas entre los días 11 y 20 de noviembre en 33 países.

Sin embargo, el número podría ser mayor pues en respuesta al tuit varios usuarios pidieron se agregaran otras ciudades a la Isla. Los cubanos continúan organizarse para hacer sentir su voz. Ante la cifra algunos bromearon y aseguraron, en burla a los argumentos de la dictadura, que la CIA verá afectado su presupuesto para el 2022.

Santiago de Chile, Miami, Ámsterdam, Lisboa, Toronto, Bruselas, Washington, Nueva York, Londres, Santo Domingo, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Guatemala, Surinam, Montevideo, París, Múnich, Porto Alegre, Palmas y Tampa, se encuentran en el listado.

El grupo Archipiélago invitó a la diáspora a unirse a la Marcha Cívica por el Cambio, a través de sus redes sociales.

“Tus manifestaciones harán una contribución invaluable llamando la atención del mundo sobre la Jornada cubana; poniéndote por encima de instituciones políticas y banderas ideológicas; acompañando y estimulando a quienes nos manifestaremos en el territorio nacional; e incluso exponiendo, desde la fraternidad, los ejemplos ciudadanos y los ideales de pluralismo que buscamos promover. Te invitamos a mostrar, una vez más, el rostro hermoso de la Patria”.

Asimismo, le agradeció por la visualización ofrecida a las protestas del 11 de julio. Sus denuncias sobre las represiones sufridas en la Isla y el apoyo con protestas en el extranjero mostraron que “todos somos hijos de Cuba, que somos una nación indivisible”. “Gracias por el respaldo constante al pueblo, a pesar de los esfuerzos inútiles de la dictadura para enfrentarnos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top