Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva bandera en La Pequeña Habana desencadena ola de críticas en las redes sociales

Estados Unidos

Nueva bandera en La Pequeña Habana desencadena ola de críticas en las redes sociales

La Nueva Bandera de La Pequeña Habana es severamente criticada a través de diferentes redes sociales, entre burlas y sarcasmos

Presentación de la nueva bandera de La Pequeña Habana en Miami. (EL NUEVO HERALD)

La noticia se viralizó cuando se observó una aleación del símbolo con la del norteamericano rodeada por otras 22 banderas latinoamericanas en la cual se aprecia un gallo como objeto primario.

Este acontecimiento lo han tildado “como un meme mal hecho” y “la cosa más horrenda que ojo humano haya visto”, y son solamente una de las tantas opiniones que arrojan los usuarios de las distintas redes sociales ante el impacto ocasionado.

El recién inaugurado emblema, concebido por el comisionado de Miami Joe Carollo y dado a conocer por los alcaldes de esa localidad y del Condado de Miami –Dade, Francis Suarez y Carlos A. Giménez no ha tenido aceptación por parte de los internautas, según información suministrada por El Nuevo Herald.

El creador de la polémica bandera es el artista Luis Manuel Rodríguez de nacionalidad cubana, el cual señala que su objetivo es “representar alegremente” a todos los habitantes de esa localidad en Miami, considerando que a La Pequeña Habana se le identifica como un lugar de tradición, cultura, arte y folclore.

En una entrevista vía telefónica que sostuvo con el Nuevo Herald, Rodríguez afirmó que su cometido era obviar “lo formal” y “lo plano” que exhiben otras banderas y combinar la bandera Norteamericana con la de su patria.

Argumenta que “El gallo representa a La Pequeña Habana y al criollo. Ese animalito es un luchador. Es familiar, elegante y de mucho valor”.

Rodríguez manifiesta que su intención no es “ofender a nadie” al plasmar la bandera cubana a gran escala y tiene la plena seguridad de que su objeto es rendir honor a los cubanos por ser los primeros latinos en llegar a Norteamérica, y exclamó afirmando: “Dios me dio el don de la pintura, he querido representar a todos los latino”

De igual modo el artista señala que no ha cobrado regalía alguna por su obra que al contrario, sosteniendo: “La bandera la regalé. No costó nada. Hay críticas, nada es perfecto, pero yo me siento complacido con mi obra”.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Yohan Garcia

    8 diciembre, 2018 at 7:56 am

    Yo me rio de las criticas de estos sin cerebro,criticando algo que me parece muy bonito trabajo y hablando de simbolos patrios cuando nunca hicieron nada por cuba,partida de ipocritas…LA PINTURA ME GUSTA ???

  2. Avatar

    Guillermo

    7 diciembre, 2018 at 2:50 pm

    Desde 1959 los EE.UU NO HAN HECHO NADA POR LA LIBERTAD DE CUBA. Yo no hubiera puesto su bandera. El agradecimiento de miles de Cubanos por la acogida humanitaria que los Estadounidences nos brindaron, no quitan sus errores desde Giron hasta Obama.

  3. Avatar

    Manuel E Garcia

    7 diciembre, 2018 at 12:36 pm

    La bandera cubana de un símbolo patrio uno tiene que estar al lado de ninguna otra bandera hay otros formatos que puede identificar nuestra cubanía como la palma real, el tocororo que es el ave nacional pero no utilizar la bandera con esos finesporque no demuestra nada sólo el reproche de las personas que los símbolos patrios se respetan. Y los alcaldes debieron respetarse a ellos mismos y el pintor enseñe otra cosa porque Ese diseño Es bien horrible

  4. Avatar

    Alberto N Jones

    7 diciembre, 2018 at 12:30 pm

    Anexionistas, vendepatria y ladronzuelos de Miami. Que mas podian concebir?

  5. Avatar

    Pedro

    7 diciembre, 2018 at 9:12 am

    Un verdadero desastre, ese diseño parece hecho por un muchacho de enseñanza primaria con limitaciones intelectuales.
    Hagan otro!!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top