Connect with us

Nueva colección de Supreme incluye prendas con la imagen del Che Guevara

Estados Unidos

Nueva colección de Supreme incluye prendas con la imagen del Che Guevara

Los precios de cada prenda varían entre los 150 y hasta 250 dólares

Colección del Che Guevara de Supreme. (Supreme New York).

La marca estadounidense de ropa Supreme, incluyó en su colección primavera/verano prendas con la imagen del “Che” Guevara, que ocasionaron múltiples críticas en redes sociales.

La exclusiva marca, costosa y popular entre varias celebridades de la talla Rihanna y Justin Bieber, sacó en su última colección varias camisas, pulóveres y sudaderas con el rostro del guerrillero, incluyendo en algunas la frase célebre “Hasta la victoria, siempre”, que sigue como consigna comunista hasta la fecha.

Los precios de cada una varían entre los 150 y hasta 250 dólares, tanto en la web de la marca, como en diferentes sitios de ventas en línea.

En las playeras y sudaderas se utilizó la icónica fotografía del argentino, con boina, algunas con ediciones con lentes de sol, un puro en la boca, o la palabra “Guevara” en la tipografía del logo de la marca.

Aunque entre la juventud de varios países este tipo de situaciones resulta “cómica”, por la contradicción que existe entre los supuestos ideales comunistas del guerrillero y el hecho de que su imagen sea usada por empresas capitalistas que venden productos a sobreprecio, para los cubanos la crítica va más allá.

Ernesto “Che” Guevara fue uno de los guerrilleros más sanguinarios durante la revolución cubana, conocido por su homofobia y crueldad contra todos aquellos que consideraba disidentes –incluyendo homosexuales y religiosos –por lo que también realizó centenares de ejecuciones y torturas.

A esto se añade el legado que resultó del movimiento del que fue precursor, con un gobierno autoritario que permanece hasta nuestros días y que se ha caracterizado por el mismo autoritarismo, intolerancia y represión de sus inicios, en la década de 1960.

A pesar de ello, entre varios países y en especial en las generaciones jóvenes la imagen del guerrillero argentino sigue siendo positiva, pues se ha adoptado como un símbolo de rebelión y lucha por la justicia.

En su obra, “Las víctimas olvidadas del Che Guevara”, la escritora María Werlau incluyó testimonios que aseguran que esta imagen positiva fue creada por el régimen cubano desde sus inicios.

Uno de los testimonios afirma que fue el propio Fidel Castro, quien se encargó de “liberar” mercancía con la célebre fotografía, para romantizar al Che como un mártir de la revolución y a la vez difundir al movimiento como algo positivo.

Pese a que hay una enorme cantidad de mercancía informal con la imagen del Che, al tratarse de una marca reconocida, la colección de Supreme recibió varias críticas en redes sociales.

Actualmente no puede visualizarse la colección en la web oficial, lo que podría deberse a un error de sus servidores, no obstante, varias de las prendas circulan en sitios no oficiales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top